FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Nubes de colores

Esta imagen está tomada apenas un minuto después que la anterior; el fuerte viento en altura estaba transformando la nube continuamente y la luz del sol se refractaba en las zonas traslúcidas generando una interesante paleta de colores. No había tiempo para meditar demasiado y tuve suerte de acordarme del formato vertical, que uso pocas veces (solo en 1 de cada 19 fotos mías subidas a FotoRed) y que aquí me pareció oportuno. Espero que esta abstracción natural os guste. Y de paso os doy un breve respiro con mi obsesión ornitológica (aunque, al respecto, todavía me queda “tela”).
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/2500 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    José Biedma López
    Habría hecho las delicias de un alemán que conocí en el alto Ampurdan. Había alquilado o comprado un torreón, le había puesto un techo de metacrilato y se dedicaba a pintar las nubes... Lo pinté esquemáticamente en El Reino de las Libélulas...
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    ¡Qué bellezón captaste!. Son de esas cosas efímeras que no se pueden dejar escapar sin plasmarla previamente para el recuerdo. Una luz estupenda. Un saludo.
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Como diría el pequeño Miquelín (Barry Fitzgerald) en "El hombre tranquilo"; homérico. Saludos
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Merecía la pena para para disfrutar de ese momento... últimamente voy por el coche en mis viajes y voy pensando.. "que buena foto saldría de ahí", "que bien quedaría esta toma"... creo que tendré que empezar a practicar el "echar el freno"...
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Sin arriesgar la vida, hay que procurar acostumbrarse a echar el freno para no perder oportunidades fotográficas; eso sucede de forma natural conforme la "fotitis" te invade el cerebro y acabas tan enfermo que  lo que no puedes hacer es resignarte perderte la foto... Gracias por tus comentarios, Alberto.