FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Oia II

Con esta cierro de momento esta carpeta. En el puerto también, pero mirando hacia el mar. Me llamaron la atención esos trajes que utilizan los pescadores en sus salidas a faenar, tan bien colocados sobre sus botas de agua, como a la espera de un nuevo día de trabajo. Las nasas y barcas, tanto aparcadas en tierra, como las que esperan en el agua, terminaron de darme el juego compositivo que buscaba
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):14 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    La forma en que los pescadores han colocado las botas, dentro de los pantalones plegados, me sugiere que así, por mucho de diluvie, cualdo vuelvan a faenar se encontrarán el interior de las botas seco. La línea de trastos (botas, nasas, barcas) nos lleva hasta el paisaje del fondo, "pictorizado" por la neblina.
  • hace 5 años
    Dolores Salvador D.
    El orden en los trastos y esa neblina hacen una foto relajante, muy agradable de ver. 
  • hace 5 años
    Pedro García Campos
    Coincido en que la composición de esta fotografía es todo un acierto. Por otro lado, el punto fuerte está en los trajes de los pescadores que destacan por el color y su posición dentro de la regla de los tercios; y ese dique de hormigón invita a nuestro ojo a examinar de forma oblicua el resto de la imagen. A mí me crea adicción, no puedo parar de verla. Enhorabuena.
  • Es muy interesante ver como han ordenado los trajes para faenar y como está todo perfectamente preparado. La composición está muy lograda. Con esa diagonal y con el toque de niebla.. También  sorprende que puedan dejar los trastos a la intemperie sin que nadie los sustraiga. Supongo que será zona restringida.