Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Olivo y piedra (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Olivo y piedra

Descripción: Supongo que no será solo a mi a quien fascinan esos cantos rodados de diferentes tamaños y formas que se suelen encontrar en algunas playas.
En una visita a una de esas playas en el sur de Granada, me entretuve en recoger un buen numero de estas pulidas piedras y por algún tiempo estuve entretenido tratando de obtener figuras mas o menos atractivas. Luego, se me pasó la fiebre y la cosa quedó en suspenso.
La foto Tapa de alcantarilla de Salvador y su acertado comentario, me ha dado pié a pensar si aquello que no fue mas que un pasatiempo, podría tener continuidad en una serie de fotos en clave alta con las que mostrar formas y texturas. Algunas con clara intencionalidad de dirigir el pensamiento de quien observa por la evidente forma de la figura, y otras sin intención manifiesta.
Gracias Salva por tu aguda mirada que, a mi por lo menos, me ayuda a explorar nuevos caminos.
Como bien dices, puede gustar o no, pero yo me lo he pasado bien mientras montaba el belén y hacia las fotos con el 150 macro y un toque de flash rebotado
Equipo: Modelo de cámara Canon EOS 6D
Tv(Velocidad de obturación) 2.5
Av(Valor de abertura) 2.8
Modo de medición Medición puntual
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 200
Distancia focal 150.0mm
Tipo de flash Flash externo : Flash manual
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Qué mejor manera de decorar nuestro entorno que con aquellas cosas que nos gustan ordenadas de una manera creativa. La foto es de catálogo, aunque en pocos catálogos van a dejar tanto espacio blanco y de ahí que se vea otra intención. Las cuerdas prácticamente no se distinguen (en mi pantalla quedan casi tan claras como el fondo) y, como forman parte de la escultura, se echan de menos. Pero es una estupenda foto de estudio y funciona como pequeño compendio de los detalles bellos que a veces se encuentran en nuestros paseos. también yo tengo en casa varios montajes similares y quizás me anime a subir alguno, que es un tema poco explorado.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Tienes razón en lo de las cuerdas, pero son blancas y al disparar las luces en la edición en clave alta, prácticamente han desaparecido y al tratar de recuperarlas, el resultado no me convencía, así que he decidido dejarlas tal cual, mas como un intuición que como una presencia real.
Seguramente, no es el mejor resultado que se pueda obtener, pero como siempre, me conformo con lo que he disfrutado mientras lo preparaba, hacía la foto y la editaba. Unido a lo que disfruté en su momento mientras preparaba el artilugio, mas este ratito de charla, me bastan para sentirme satisfecho.
Yo se donde está mi limite creativo y bordeándolo estoy, pero no me quejo y sigo disfrutando
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.