FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Otoño en la Contraviesa granadina

Las viñas , las higueras y los almendros son las señas de identidad de esta comarca alpujarreña entre el mar y Sierra Nevada, Este año van más tardios los colores del otoño, así que os subo una fotografiá de archivo.
D700 Nikkor 24-70, 2,8

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    La tonalidad de los verdes está un tanto desviada (hacia los cines) y tal vez el contraluz está excesivamente compensado, pero la estampa resulta atractiva. Y más interesante aun si resume la esencia agrícola de esa comarca.
    • José Biedma López :hace 5 años Supongo, Salva, que te refieres al cian o aciano o ciano, ese verde que ya es azul. La estampa es más fantástica que natural, peo eso no le quita interés.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Entre el realismo pelao y la fantasía evidente hay un amplio abanico y es recomendable dejar claro hacia dónde apunta la foto. Esta, como fantasía, me parece sobria y deja deducir sin esfuerzo cómo sería el paisaje a ojo desnudo, cosa que las fantasías descaradas rehuyen.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 5 años Como siempre un problema de gestión de color con el procesado y el portátil.. En mi pantalla del portátil lo vi fenomenal, pero en otra pantalla de un sobremesa noté después el saturado excesivo. Gracias, Un saludo, no era mi intención ir hacia la fantasía, sino mostrar tal cual el paisaje de la Alpujarra-Contraviesa
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Muy bueno tiene que ser el portátil para que permita ver bien lo que uno procesa. Y, de todas formas, rara vez se ve igual una foto en dos pantallas distintas; a mí me pasa continuamente. Ese problema no tiene remedio; por muy bien que calibres tu pantalla, tus fotos se acabarán viendo en pantallas que a saber si están calibradas y cómo... No obstante suele bastar con que la cosa sea un 90% similar en la mayoría de pantallas de sobremesa. Ya en otras ocasiones ha sucedido lo mismo con algunas fotos tuyas, por el mismo motivo (el portatil). Te aviso solo para que estés al tanto pero, aun así, la foto es muy chula. Se da la paradoja de que a algunas personas les puede gustar más la foto si tiende a la fantasía que si la clavas realista porque las fantasías (incluso las involuntarias) siempre son más llamativas y espectaculares.