FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje alpujarreño/serrano a contra luz

Durante nuestro paseo por la acequia alta, pasamos cerca de algunos cortijillos o construcciones. Algunas de ellas relacionadas con la propia acequia, otras con los ganaderos que aprovechan los altos pastos que propicia el agua en las zonas en que se deja correr para llenar acuíferos que abastecerán las acequias de riego en el fondo de los valles, así como las fuentes.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:100 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):8 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Si dejamos de lado el tuvo que desciende por la montaña (posiblemente tan necesario como feo) me parece un paisaje realmente original, digno del Señor de los Anillos. Tiene algo mágico y la luz es mucha parte de ese algo que, como pasa a menudo, también se apoya en una exquisita edición.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 6 años Gracias Salva, la verdad es que ahora que te leo, si que le encuentro algo de El Señor de los Anillos que vimos en las películas. El tuvo, es la conducción de agua a una central eléctrica y afea bastante, pero es que salvo las motas del sensor no soy muy partidario de clonar  elementos que sobren, salvo quizás en algunos macros muy concretos
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años No, no estaba insinuando que clonases la cañería porque no es un elemento casual ni un detalle marginal del paisaje. Solo señalaba que el tubo es lo único que separa la imagen de lo que se puede imaginar en el Señor de los Anillos y demuestra que, en efecto, estabas en las Alpujarras y no en la Tierra Media.