FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje con alcaraván.

El Alcaraván común es una limícola esteparia (excepción a la norma europea de las limícolas) de hábitos crepusculares que no es raro ver de día, si sabes dónde buscar. Muestro un primer plano de esta especie en: https://www.fotored.es/foto/ficha/alcaravan-comun-stone-curlew--286 Aquí, sujeto lejano y paisaje se complementan para ilustrar los límites septentrionales de los secanos de Lleida, ya vigilados por las primeras estribaciones del pre-pirineo.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mm (Sport). f: 5.0 - 6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Me parece una foto distinta a las que se suelen subir de aves y se agradece
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Claro; porque es una foto de paisaje donde el ave está para redondear la composición, no para ser ilustrada en detalle. Gracias, Lucas.
  • Si que es distinta, pero no por ello menos buena. Pareciera como si el ave estuviera al acecho de algo. Una foto que complementa perfectamente el hábitat del sujeto. El desenfoque del resto le da profundidad. Una foto difícil ya que el sujeto no es fácilmente destacable.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Estupendo comentario Miguel Angel. Ahora que ya tengo primeros planos de la mayoría de aves de Catalunya, me voy centrando más en este tipo de tomas.
  • Buena imagen, no habitual en tus archivos, yo era más habitual de piedras y pocas aves, pero disfruto más con las aves, me dan mucho juego, en esto, la imagen te da a pensar bastante. 
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Como le he dicho a Miguel Angel, puesto que ya tengo primeros planos de casi todas las aves de Catalunya, me estoy interesando más por otro tipo de fotos, más compositivas y "artísticas". Ya no hace falta que el bicho esté cerca pero hay muchos más elementos que controlar en su entorno para lograr una imagen de calidad estética. Así que por un lado es más fácil y por otro más difícil. Gracias por comentar, Pedro.
  • En mi humilde opinión, se queda un poco en tierra de nadie. Como foto de paisaje, lo que importa se ve desenfocado y como foto de aves, esta se ve pequeña y destaca poco.  La veo correcta pero como de dejarme un tanto insatisfecho. Entiendo lo de buscar nuevas formas de expresión, yo ando en ello, pero creo que tu puedes mucho mas que esto, ya lo has demostrado en contables ocasiones. En realidad, esta foto podría haberla firmado yo y nadie se hubiera extrañado, pero Salva... Me repito, un poco en tierra de nadie
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Estupendo comentario desaprobatorio, Txema: ¡hay tan pocos de estos! Menos mal que nunca pensé que con esta foto había alcanzado la cima de la creatividad; voy probando fórmulas. En este caso como me atrae más el ave (es difícil de justificar, ya lo sé) que el paisaje de fondo, pongo las montañas al servicio del bicho ya que esa es mi personal visión en ese momento y lugar. Las montañas, aun desenfocadas, funcionan y emanan su grandeza pero si desenfocas el ave no hace más que estorbar; si quería ambos motivos en esta imagen, tenía clara la solución. Pero no deja de ser una opción personal que no vale la pena defender en exceso.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Desaprobatorio no se si es la palabra, en realidad, entiendo lo que buscas, solo que creo que en esta no lo has logrado del todo. Pienso que si el ave hubiera estado un poco mas hacia el centro, mas o menos donde ese grupo de espigas que tiene delante, hubiera destacado mas y funcionado mejor, tal y como está, queda demasiado escorado y los arbustos de la izda y del centro se comen la atención de quien mira, costando ver el ave al primer vistazo 
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Puedo entender mejor esa crítica; al quedar fuera del tercio (demasiado a un lado) puede pasar lo que dices, aunque creo que los matojos son tan poco interesantes que no le roban protagonismo a nadie. Ciertamente pude dejar el ave más hacia el tercio (o el centro) admitiendo más paisaje por la derecha pero a mí me gustó así y me sigue pareciendo justificado, aunque otros encuadres más convencionales pudiesen atraer a más personas. En todo caso, disfruto con tus apuntes porque la sinceridad siempre me parecerá más valiosa que el aplauso.