FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje con Gaviota (Un guiño a Salva)

Como ejemplo lo que decía en la foto de Salva, Paisaje con Alcaraván, esta mía es un claro ejemplo del porqué yo podría firmar su foto. Ni ave ni paisaje. Tierra de nadie, ¿pero como se sustrae uno de intentarlo? La foto tiene una cantidad moderada de recorte tratando de sacarle un mínimo partido al encuadre
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:200 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):11 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Aquí el problema es que el sujeto se confunde con el entorno, mientras que en la mía su perfil se destaca contra el fondo. Además, el paisaje captado no tiene demasiada estructura, aunque informa sobre el hábitat (un recodo costero). Pero si ese juvenil de gaviota no estuviese tan camuflado con los reflejos del agua de detrás suyo, para mí la imagen tendría el mismo tipo de encanto que la del alcaraván: el animal en su medio sin que uno estorbe al otro. Hubiese bastado con que el agua estuviese oscura. Pero no siempre se alinean las condiciones adecuadas. En mi foto, si el pájaro hubiese estado más abajo, en vez de en el filo del prado, el efecto también hubiese sido confuso y, de hacerla, no la hubiese subido aquí.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Cierto, cierto. Si me despego anímicamente de la foto, soy capaz de ver esas cosas sacarle esos y otros defectos, de ahí que la utilizara como ejemplo de lo que quería decir en la tuya. Por cierto Salva, del tres al siete de enero vamos a estar en Gorafe, llamamos a la cueva de tu colega, pero no tenía noches suficientes, así que tuvimos que buscar otra, una pena, porque ese sitio hubiera sido ideal para montar el equipo si las noches son claras y hacer unas fotos con mejores condiciones de luz que desde la terraza de casa
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años De hecho es el amigo de un amigo mío, nada cercano; no lo he vuelto a ver desde que tú y yo nos vimos allí mismo. Seguro que en el entorno de esas otras cuevas encuentras un buen punto de observación celeste.
  • Personalmente este encuadre me gusta más. Pero estoy de acuerdo con Salva que en este, el sujeto destaca menos.   De todas formas a veces olvidamos que cuando uno hace una foto, y esto es aplicable a los dos casos, sobre todo con seres vivos capturados in situ, es muy difícil planificar la toma. Uno intenta dar sentido a lo que ve y seguramente la foto obtenida es la mejor que uno podía sacar. Yo les veo a ambas fotos, la intención de ser la mejor toma posible.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 3 años Gracias Miguel Ángel. Puedes estar seguro de que deseos de hacerlo lo mejor posible está en el ADN de cualquier aficionado que se precie, el arte y la capacidad para hacerlo, ya es otra cuestión. Mi foto, lógicamente, me gusta, y puse empeño e interés al hacerla, al editarla y componerla mediante reencuadre, pero lo evidente es lo evidente, y es que flojea como foto, aunque yo sea capaz de encontrarle algunas bondades que para otro no salvarían la foto. Entre esas cosas, el hecho de haberla captado en las islas Lofoten, por encima del circulo polar ártico. Todo un sueño que se cumplía y que lastra mi opinión sobre ella. Siempre hay un componente subjetivo en lo que hacemos, mayor o menos en función del interés y la intensidad que haya tras ello. Nunca me han quitado el sueño las malas críticas, porque es de ellas cuando mas aprendemos, por lo que en realidad, no debería decir mala crítica, sino crítica constructiva. No será la primera vez que he topado con un super ego en este mundillo, pero con dejar de comentar a esas personas se suele solucionar. Hoy me has pillado inspirado jejeje
  • Si, también se comprenden las motivaciones de cada uno. Si las comparo con otras tuyas, veo que no es una de tus mejores fotos, pero eso no me impide ver que al menos has intentado que la foto sea lo más digna posible y por tanto creo que se puede valorar positivamente. Y eso es lo que pretendía expresar en los comentarios de vuestras dos fotos. 
  • Yo siempre soy más de lo natural, pero si la toma hubiera sido en lo posible más a ras de suelo creo que podía haber estado mejor y un recorte más acentuado, a un así se confunde, como bien comenta Salvador, pero buen intento Txema. Saludos.