FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje de hielo

Esta es una de las pocas fotos no ornitológicas que obtuve en mi reciente viaje a Corea del Sur (enero 2017) y que considero dignas de FotoRed. Una manguera manaba agua del río desde cierta altura y sus salpicaduras congeladas creaban este “paisaje”. Las noches de Corea del Sur, en enero, tienen garantizadas la temperaturas bajo cero (y también no pocas de las horas diurnas) así que el hielo es una constante en ese país. Otra cosa es que aparezca en formatos que me seduzcan, después de décadas de retratar el fenómeno. Pero la naturaleza siempre presenta alguna sorpresa que vale la pena inmortalizar. El encuadre abarca una zona de no más de 1 m de lado a lado, apunte que facilito porque no hay ningún detalle que proporcione escala de tamaño. Sin duda, con más tiempo y/o otras luces, la zona hubiese dado otras imágenes interesantes. Pero en este lugar apenas permanecí diez minutos; las aves esperaban…
Cámara Canon PowerShot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/2000 de segundo. Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Que no se si felicitarte o abroncarte, que ya se que el viaje era pajarero, pero encontrar esto y no sacarle mas partido...snifff. ¿Como hubiera quedado con un buen virado a B&W? Tengo la sensación de que no le iría nada mal, para potenciar brillos, transparencias y texturas
  • hace 7 años
    marta Liber
    Yo tengo que viajar mucho para ver nieve o hielo. Así es que cuando veo algo sí me fascina, sobre todo en este caso porque son formas y volúmenes no habituales. Felicidades!
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Muy buena! esos árboles o brocolis naturales congelados. Que maravilla poder verlo y capturarlo. 

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas