FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisaje geólogico (Marruecos)

La notoria escasez de vegetación deja a la vista la conformación geológica en amplias zonas de Marruecos. Aunque soy un ignorante sobre esa ciencia (geología) me fascina la estructura rocosa, la erosión y las cantidades impensables de tiempo que van labrando lugares como éste. Tome la foto en un largo trayecto de coche entre Tissint y Oued Massa, una ruta que el turismo exterior ignora. Pasamos por enclaves donde era de justicia parar para hacer una foto, a pesar del contraluz y de lo que sea.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms f: 3.5 - 5.6, a pulso. Velocidad; 1/640 de segundo, f: 4,5 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues es un bonito encuadre de esa árida zona. Qué paisaje tan solitario!. El contraluz no importa. Uno espera encontrarse al menos un dromedario en lontananza, pero por lo que dices, es zona desértica en toda su extensión..
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año En efecto, me faltó un dromedario para acabar de redondear la imagen. En el viaje vi muchos pero concentrados en muy pocos sitios. Gracias por comentar.
  • tengo ganas de visitar Marruecos, algunos lugares del Atlas , desierto , etc. Ya te preguntaré. Magnífico y diferente lugar.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Guardo, en formato digital, mucha información de mi viaje; te contesto a lo que quieras cuando te apetezca.