FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paisajillo con liquen

Aunque ya he hecho la primera salida de macro otoñal 2022 (algún día mostraré una o dos imágenes de esa sesión), rescato una foto de noviembre del 2021 que pasé por alto en su momento. Es bien sabido que, cuando hay poco tema que llevarse a la cámara, tienes dos opciones; regresar a casa de vacío o afilar la vista. Lo más habitual es optar por lo segundo y ésta no fue la excepción. Son como dos árboles en una ladera en el primer plano pero, en vez del cielo, tienen de fondo musgo, madera muerta y una hoja de roble que evoca el bosque y muestra la diminuta escala de los sujetos. Imagen captada en la Vall d’Olzinelles, municipio de Sant Celoni (Barcelona).
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 105 mms (macro) f: 2.8 trípode y espejo arriba; Velocidad; 1/4 de segundo, f: 29 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Y además ante la atenta mirada del arbol de atras. se observa un ojo mirando la escena de los "arbolitos" y seguramente al fotógrafo. Bonita foto, llena de capacidad para imaginar.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Los seres humanos vemos ojos en todas partes porque todas las partes las vemos con los ojos. Muchas gracias por tu amable comentario, Lucas.
  • " Los arbolitos" ( liquenes) muy pequeños para ver detalles, me suenan al Género Evernia
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Gracias por la pista, Lucas; ni siquiera había intentado identificarlos. Saber el género ya es algo.
  • Aparte del primer plano, el segundo le da mucho empaque a la foto. GRan composición!
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Desde hace años, casi presto la misma atención al fondo que al primer plano; es una buena norma para mantener alta la estética de las fotos. Encantado de que te guste.