FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pájaro sobre pez

Esta vez abreviaré el rollo pajarero ya que os muestro la foto por su estética y simpatía, no por documentar el ave. La Petroica de Tasmania (Melanodryas vittata) es un endemismo de Tasmania y sus islas satélite en el Estrecho de Bass. Un bicho común allí, de 16 cm de punta de pico a punta de cola y que tiene la forma y los hábitos de nuestro Petirrojo europeo. Le hice un par de tomas más cercanas y detalladas pero, siendo un ave de aspecto muy modesto, decidí subir esta imagen donde otros factores tienen más gracia que el sujeto en sí.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:400 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si desde luego que es una toma mucho más simpática, sobre todo por la contraposición evidente entre el mundo marino y el alado. Para rizar el rizo hubiera sido que el pájaro en cuestión fuera un aguila pescadora, un cormorán o algún otro que se alimentara de peces.. Como tu cuentas el pájaro no es muy vistoso pero vale como documento de otra especie desconocida por estos lares...
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Je! Aunque la veleta estaba en un jardín, la costa no quedaba lejos y alguna gaviota podría posarse, aunque allí escaseaban las gaviotas, los cormoranes y ya no te digo las águilas pescadoras. Muchas gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.
  • hace 4 años
    Dolores Salvador D.
    Podría decir muchas frases jocosas. Pero me quedo con resaltar, que una foto como esta, te hace sonreir y te alegra el día, eso es un lujo.Un trabajo perfecto.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años ¡Caramba! Muchas gracias, Dora. Buscaba crear una foto con encanto y parece que lo he conseguido. Cuando vas de viaje a saco, se corre el riego de perderse imágenes como esta porque el bicho está lejos y en mala posición para su correcta identificación, así que hay que hacer un esfuerzo por no perder otros tipos de enfoques, más allá del puramente documental. Como creo que no siempre estoy atento a estas oportunidades, me satisface cuando las pillo al vuelo.
  • A mi me encanta, tiene su lado hermoso,jocoso y además está realizada muy bien.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Muchas gracias, Lucas. Cuesta conseguir fotos de aves que no sean estrictamente documentales y se agradece que la gente lo valore.
  • hace 4 años
    Norma Betty Lago
    Lindo contraste, en esta simpática toma, no solo del ave, con el "pez", sino con ese hermoso y colorido fondo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 4 años Si el fondo también fuese gris, no creo que hubiese subido la foto... Gracias, Norma.