Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Panda Rojo (marta Liber)
 

Panda Rojo

Descripción: Esta es una especie que puede ser que en Europa sea más común, en el zoo de Buenos Aires hay una pareja que no habita desde hace mucho y es sumamente difícil verla y cuando aparecen es muy efímero el momento ya que se pierden en el follaje. Lograr esta toma fue un triunfo para mi.
El panda rojo, panda menor o Ailurus fulgens —del griego ailurus: «gato» y el latín fulgens: «brillante»; es un pequeño mamífero herbívoro y arborícola y, la única especie del género Ailurus. Pertenece a la familia Ailuridae, pero se ha clasificado dentro de las familias de los prociónidos y los úrsidos.
El panda rojo es nativo de las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Laos, Nepal y Myanmar, aunque hay indicios de registro fósil que comprueban su antigua existencia en América del Norte. Vive generalmente en los bosques templados húmedos de zonas altas y con abundante bambú
Hay una población estimada de 2.500 individuos maduros, aun así se le considera una especie en estado de vulnerabilidad según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, su población ha comenzado a disminuir debido a la destrucción de su hábitat, la eliminación de su territorio en China y la caza furtiva. Este último es un factor importante en la disminución de la población de los pandas rojos. Es un animal común en los zoológicos —principalmente de Norteamérica y Europa— donde es reproducido en cautiverio.
Equipo: Canon 40D, Canon to/300, a pulso
1/50, 7.1, 210mm, iso 400
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Buen retrato de este símbolo de la conservación, menos popular que su pariente el Panda gigante pero creo que no menos amenazado; 2500 individuos es una cantidad extremadamente escasa para el conjunto del sur de China, India, Laos, Bután, Nepal y Myanmar; al ser tan pocos, rara vez llegarán a encontrarse y reproducirse. Eso, además, merma la variabilidad genética y los hace propensos a enfermedades. Yo no disfruto con la fotografía de animales enjaulados, pero un buen retrato es un buen retrato. Y un buen texto divulgativo - como el tuyo - vale más que mil imágenes. 
Paco lopez Requena
preciosa toma, Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.