Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pandoro (José Biedma López)

Pandoro

Fecha y hora (original): 13/07/2016 21:11:43 Fecha y hora (digitalizado): 12/07/2016 17:31:33 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/180 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Argynnis pandora, cada vez más escasa, es una de las mariposas más bellas y grandes de Europa. Por la mancha roja discal en el reverso del ala anterior, nada perceptible en esta foto, sabemos que es una pandora y no una paphia (nacarada). También están muy marcadas dos de las cuatro venas androconiales (plateadas), que son como un órgano que exhala elixir de amor, incorporado al físico del lepidóptero para atraer a las hembras de su especie a base de irresistibles feromonas. A las orugas de estos ropalóceros que vuelan en julio y en agosto les gustan las violetas cuyas hojas devoran por las noches. Este macho posa sobre una lantana de jardín en julio de 2016. Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/180 segundos
Apertura (f):3.5
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Buen contraste con el fondo y colores alegres pero ni la belleza del sujeto (a mis ojos, del montón en el mundo tan cool de los ropalóceros) ni la pericia fotográfica del autor (falta profundidad de campo) llegan a la altura de tu precisa descripción y de los interesantes datos que proporcionas.
José Biedma López
Uno intenta compensar sus defectos con sus virtudes (pocas). Todos somos meros aprendices. Y el que no quiera y esté bien dispuesto a seguir aprendiendo, que no se las dé de maestro. Gracias por tu generosidad en el comentario, Salva, y felicidad para el 2017 y todos los demás que los dioses te concedan.
Salvador Solé Soriano
Yo también procuro compensar mis defectos con mis virtudes; es lo que hace (o debería hacer) cualquiera que no tenga el defecto de la estupidez y posea alguna virtud que oponerle. Te agradezco la felicitación para el año que viene, que, por cierto, no me pinta mal. Espero que para ti también vayan bien las cosas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.