FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papagayo australiano (Australian King Parrot)

He aquí una especie de loro exclusiva del este de Australia. Habita selva tropical, eucaliptales, bosque de ribera y, ocasionalmente, la sabana contigua en un rango de altitud que va desde el nivel del mar hasta los 1.600 m. Durante la época de cría se aventura en ecosistemas abiertos y en parques y jardines. De punta de pico a punta de cola mide cosa de 42 o 43 cm. El ejemplar de la foto es un machote porque las hembras presentan cabeza y pecho verde (solo son rojas en el vientre) y la mandíbula superior del pico es toda negra. La dieta del Papagayo australiano es amplia pero estrictamente vegetariana; variedad de semillas, frutas, bayas, flores, néctar y brotes. Picotea el grano esparcido por el suelo en los corrales e incluso las bellotas de robles y encinas, que son árboles foráneos en Australia. Las poblaciones montanas descienden a las tierras bajas de cara al invierno (estación seca) y los jóvenes nomadean en bandadas antes de dispersarse para encontrar territorios propios. A veces se concentran allí donde abunda el alimento. La foto está tomada en la selva montana del Lamington N.P. (Brisbane).
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode. Iso:4000 Exposición (v):1/160 de segundo. Apertura (f):5.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • El encnato del colorido de las aves tropicales y su rareza para nosotros. Bien de definición y color.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias, Lucas; son las ventajas del trípode y también de la cercanía; como la foto tiene poco recorte no se evidencia tanto el iso 4000.