FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papamoscas plateado (Silverbird)

No solo es un “señor” elegante si no también muy hábil a la hora de moverse entre tanta y tan larga espina. Al Papamoscas plateado (Empidornis semipartitus) solo se le encuentra en un área de distribución relativamente pequeña que va desde Sudán del Norte hasta la zona septentrional de Tanzania. Es fiel a los entornos de herbazal con acacia y terreno arbustivo semi-árido con árbolado disperso, aunque también puede frecuentar jardines. Eso sí; casi siempre por debajo de los 1500 m s.n.m. y por sobre los 400. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y, de punta de pico a punta de cola, miden unos 18 cm. Se alimenta de insectos diversos - habitualmente de pequeño tamaño - que atrapa en el suelo tras acecharlos desde una rama o un poste. Aunque suele ser sendetario, se han registrado ejemplares bastante alejados de su área de distribución, lo cual delata su capacidad para desplazarse cientos de kmt. Con frecuencia se sitúa en los árboles cuyos frutos caídos atraen a multitud de bichitos. Imagen captada en el Kidepo Valley N.P. (N.E. de Uganda).
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3 a pulso. Iso:125 Exposición (v):1/320 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    chedey santana
    Muy listo el papamoscas, en árboles de frutos y a la espera de bichos para su festín. Estoy de acuerdo con lo elegante y lindo que es, la foto bien pillada me gusta. Saludos señor Salvador.
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y guapa toma, con un colorido y detalle de lujo, te felicito, un saludo.