FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papilio lormieri

Un aspecto de la naturaleza ugandensa al que no pude hacer justicia son los lepidópteros; los veías volar, variados y espectaculares, por aquí y por allá, pero rara vez los se detenían y solo logré retratar esta especie. El colega Luis Garcia Nieto - que no sé cómo lo hace - la ha identificado como Papilio lormieri. Medía sus buenos 9 cm de punta a punta de ala y resultaba de las más comunes. Como tantas veces me sucede, el monotema ornitológico actuó en detrimento de otros atractivos fotográficos del viaje y, de no haber estado tan centrado en las aves, qué duda cabe que habría podido dedicar más tiempo a perseguir mariposas, paisajes y gentes. Pero el que mucho aprieta, poco abarca…
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:4.0 - 6.3, a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/400 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Muy buenas, Salva; "pasaba" por aquí y me he dicho eso de "vamos a saludar a un viejo amigo" y aquí me tienes en ello. Veo que sigues al pie del cañón de la web y aportando vidilla en forma de fotos y comentarios interesantes. Me alegro. Un placer saludarte. De paso, te comento que esta bonita mariposa africana que pones es una Papilio lormieri. Una preciosidad.  Un abrazo, campeón.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Caray Luis! ¡Dichosos los ojos que te leen! He modificado el título y parte de la descripción para corregir mi ignorancia entomológica y sustituirla por tu sabiduría al respecto. Te agradezco mucho el dato y a ver si algún día te animas a subir algo por aquí. Un abrazo y hasta siempre.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Je, je... que cómo lo hago? bueno, ya sabes que San Google hace milagros y si a ello sumamos un poco de información previa, como que esa mariposa es una Papilio, solo hay que poner Papilio y Uganda -este dato aportado por ti- y... voilà! San Google hace el resto.  Respecto a lo de subir algo, pues igual me animo uno de estos días, pero ya sabes que tampoco es que yo destaque por la calidad de mis fotos; no paso de aficionadillo al que le gusta el tema. Vamos, que no os estáis perdiendo nada con mi ausencia excepto daros la lata con mis comentarios.  Algunas pongo en otra web, pero solo por el motivo de que hay más movimiento participativo, lo cual hace que te actives un poco.  Bueno, Salva, lo dicho; un abrazo y hasta pronto.  
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Ya, ya... aquí llevamos una temporada de cementerio; se suben algunas fotos, pero lo que es comentar... Hijo, lo que le cuesta a la gente. Aunque por la calidad no me preocuparía; en esta web tenemos todo el espectro. Eso sí; más vale estar presente en pocos sitios y participar, que en muchos y hacer mutis. Como yo no tenía claro ni siquiera qué tipo de ropalócero es, Google no me puede aproximar. En los pájaros pasa que hay especies prácticamente idénticas con solapamiento territorial, mal identificadas y etiquetadas en Google (suelo usar otras fuentes), así que uno no se atreve con las mariposas, de las que lo desconozco casi todo. Gracias de nuevo, Luis.
  • hace 8 años
    serafin Blanco Alonso
    Una papilio diferente pero bien plasmada en esta toma,a mi en Uganda me pasaría lo contrario me olvidaría de los pájaros y solo haría bichos y mas bichos. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Y harías, bien; de los pájaros ya nos encargamos los chalados correspondientes; hay menos gente que se centre en los invertebrados y divulgue el patrimonio ugandés al respecto. En la variedad de gustos y capacidades está la riqueza del ser humano (entre otras virtudes, claro). Gracias por el comentario, Serafín.