FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Papilio machaon

Estaba agarrada a una ramita seca de hinojo casi en el suelo. Cogí la rama y la sujeté con dos pinzas de tender la ropa entre dos ramas de la parte superior (la oruga ni se inmuto, supongo que se deberia a que estaba aletargada iniciando la siguiente fase de la metamorfosis). Subí un poco el ISO y puse el diafragma a f16, velocidad a 1/50 y flash a baja potencia (1/32) para que la luz ambiente me iluminase el fondo y el flash me rellenase el motivo, eliminando posibles sombras. Cámara sujeta sobre trípode robusto.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Mark II Iso:320 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):16 --- Flash Macro en manual a baja potencia

Jaume Bobet

En fotored desde 14/10/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Hermosos colores, buena dedinición y buen fondo, enhorabuena.
  • hace 9 años
    Carlos Esteban
    Buena toma. Unos tonos muy reales nada exagerados. El flash muy correcto, ni se nota, y efectivamente ha eliminado sombras. Bonita oruga, preciosa futura mariposa. Un saludo.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Pues a pesar de toda la manipulación que cuentas, hay que decir que te ha quedado una foto bordada; perfecta. Hay algunos (y no me quiero mirar) que ni así la sacan bien, je, je. Una foto preciosa. De premio. Enhorabuena. Un saludo.