Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pardillo común 3D (Salvador Solé Soriano)
 

Pardillo común 3D

Fecha y hora (original): 30/10/2012 20:19:41 Fecha y hora (digitalizado): 30/05/2012 10:07:22 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/400 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Nuestro colega Xavier Vilamanya me ha convencido para que muestre esta colaboración entre nosotros; yo hice la foto de esta hembra de Pardillo común y él la conviertió en 3D mediante un laborioso pero efectivo sistema de capas, canales, gradaciones y sabe Dios qué más. Como se puede ver, los tonos del pájaro y el del fondo son similares, de manera que la foto en D2 adolece de confusión entre el sujeto y lo que tiene detrás. Pero, gracias al 3D, ahora el pájaro queda bien separado (viéndolo con las gafas adecuadas, claro). Si no fuera por la debacle de los colores y porque al mover la cabeza no cambia la perspectiva y se delatan los límites del invento, reconocería lo mucho que se aproxima esta versión a lo que ven nuestros ojos. Igualmente, en homenaje a la fina labor de Xavier y en nombre de mi venerada Virgen de la Diversidad, me ha parecido interesante mostrároslo. Para saber algo sobre el “Pardillo común”, buscad (con ese nombre) mi foto de macho (2D), tiempo ha subida en FotoRed. Equipo: Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3, y trípode dentro de hide.
Iso:200
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):10
Etiquetas:

Comentarios

F. Xavier Vilamanyà Prat
Y tu que te dejaste convencer fácil ¿no?
Los límites no los impone el método, los impone la foto 2D.

"De donde no hay, no se puede sacar
Quod Natura non dat Xavier non praestat"

:)
Joan Rovira
El efecto y volumen en el pajarillo muy conseguido.El fondo lo encuentro muy plano,esas zonas oscuras requieren algo de profundidad.

Cuidadin Salvador que la estereoscopia engancha.Cuando ves los resultados...jeje

Abrazos
Norma Betty Lago
Lamentablemente carezco de los anteojos necesarios para ver este tipo de tomas, algún día se dará,
Joan Rovira
Norma es muy fácil conseguirlos.Un filtro fotografico rojo en la mano izda y uno cian en la derecha,te los pones delante de los ojos y listos,ya tienes los anteojos.

Si no tienes y los tienes que comprar los Cokin son baratillos y dan buen resultado.
marta Liber
Tampoco yo tengo los lentes adecuados. Tendré en cuenta tu sugerencia en caso de comprarlos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.