FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pardillo norteño (Common Redpoll)

Pariente cercano del mucho más escaso Pardillo ártico (Carduelis hornemanni), que ya mostré en FotoRed, el Pardillo norteño (Carduelis flammea), comparte con él toda la franja septentrional de los continentes Euroasiático y Americano, aunque su límite sur de cría es más meridional que el de su primo. De punta de pico a punta de cola, el Pardillo norteño no supera los 14 cmts. La hembra suele carecer de tonos rojizo/rosados en el pecho, único rasgo que la distingue del macho. Se alimenta de semillas, brotes y pequeños invertebrados. Se reproduce en zonas de tundra con abedules enanos y también en taiga de coníferas. En invierno baja localmente de latitud pero suele quedarse en climas frescos. La foto está tomada en Nome (oeste de Alaska).
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    La especie es muy bella, está bien posada y sobre un posadero y un fondo que permiten destacar la imagen. Felicidades!
  • hace 8 años
    Irene Fdez
    Me encanta la composición, y como se mimetiza el color del fondo con el punto de foco que en este caso es el pajaro.  También me gusta como se difumina el fondo .    Felicidades!
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Bueno, me gusta por el valor documental que tiene por tratarse de un ave que no vamos a ver por estos lares. El fondo es un encanto y el pájaro bonito, bonito. En realidad recuerda mucho a uno de nuestros bonitos pardillos.  Un saludo.
  • Bueno, regreso a Foto Red, y veo que sigues con tus preciosas tomas y los valiosos datos sobre los pájaros.  Algún día tenemos que hablar de fotos de aves. Felicidades por la toma.