FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Paseando por la sierra

Un poco en contra luz mitigado por las nubes, con los restos de la nevada última y La Boca de la Pescá al fondo. Recientemente he instalado un segundo monitor y al tratar de calibrar ambos, algo ha funcionado mal y no termino de encontrar la solución. En esta se aprecia sobre todo en el azul del cielo, pero el caso es que solo al subirla a internet. ¿podría ser un perfil de color inadecuado?, antes no tenía este problema
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):1/8000 segundos 50 mm Yashica adaptado Apertura (f):16 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Un buen contraluz, bien compuesto y con un fuerte contraste que le da vigor a la toma. Lo del calibrado de las pantallas es una de tantas cosas que no funciona, o que lo hace solo de chiripa, al menos hasta donde alcanza mi experiencia; lamento no poderte ser más útil al respecto. Por otro lado, no acabo de ver el problema del azul del cielo, que me parece muy creíble en sus tres parámetros; tono, intensidad y gradación. A veces, cuando nos obsesionamos, acabamos hilando tan fino que es imposible que la realidad pase por el ojo - tan angosto - de nuestra aguja.
  • hace 9 años
    marta Liber
    El perro a contraluz hace una imagen de paisaje original. Me gusta. Saludos
  • hace 9 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Espectacular contraluz. Si en vez de un perro fuera un rebeco ya sería la... Yo también ando un poco confuso con el calibrado de monitores. Esta foto la veo perfecta en mi HP-LP2475W. No sé qué monitores usas tú. David tiene un Eizo y la calidad está acorde con su precio je je. Yo lo calibro con Colormunki, pero a veces lo veo demasiado rojizo. Creo que a veces hay que reajustar un poco el resultado final.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Gracias José Luis, esto de los monitores es la leche. Yo tengo un Lenovo como monitor principal y he instalado un Compac mas pequeño para tener las herramientas de edición. Hoy mismo he vuelto a calibrar el Lenovo y luego he aplicado el mismo perfil de color al Compac, pero no se ven igual, el pequeño es de tonos mas fríos, pero al utilizarlo solo para las herramientas he decidido no preocuparme por ello. Por lo demás, todo parece volver a funcionar nuevamente. 
  • Ese perrito tiene "tablas" sabe colocarse y mirar a la cámara, no se le puede pedir más jajaja. El contraluz es perfecto y el lugar bellisimo. La nieve y el azul del cielo me gustan ¡chapo!. Lo del calibrado es "el cuento de nunca acabar" ...no sabía que había programas para esto, genial.