FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La fotografía deportiva no es mi especialidad...bueno, ninguna lo es, pero ésta menos. Pero uno es de espíritu inquieto y en Tarragona se celebró el pasado sábado una competición de patinaje de velocidad, deporte minoritario federativamente hablando, que no de practicantes. Es difícil conseguir encuadres diferentes, pero hay que intentarlo. La mayoría de fotos son bastante típicas en cuanto a encuadres y/o técnicamente desastrosas. La misma posición de esta foto, siendo muy fotogénica, también pone a prueba el servo de la cámara y/o la habilidad del que la maneja. La foto se aleja de la acción pura y dura, del esfuerzo deportivo, y hace un guiño a esas otras escenas deportivas que bien pueden merecer ser mostradas.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:400 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):5.6 --- Canon 70/200 4.0 +1.4x a pulso

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    david Pérez Hens
    Preciosa imagen. Ultreia P.D. otro cacharrito más, no paras.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Me gusta; Van como encogidas, escondidas dos detrás de la primera y nadie diría que ruedan a toda leche. Sin duda, es una toma distinta del olímpico tópico épico-deportivo. El discreto desaturado del entorno ayuda a realzar a los sujetos. Bien visto, captado y editado, José Luis.
  • Me gusta mucho el encuadre de la foto, el hecho de que las chicas no estén en centro exacto, en mi opinión, le da más dinamismo. Además la postura y la mirada de la chica de frente es ciertamente muy tímida, una timidez divertida.
  • hace 6 años
    chedey santana
    Momento deportivo, pillaste una escena de casi estrategia,  con la mirada pensativa de la chica. la foto deportiva es 3 de cada cien 100 fotos que haces suele ser buena, disparar sin piedad buscar perspectivas únicas en momentos únicos, eso es lo que marca la diferencia... Llevo casi un año practicando en varios deportes y duro y lo que me queda..
  • Has sabido captar la concentración y técnica que se gastan los/ estas deportistas. La calidad y el momento son perfetos.