FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pautas

Sí, el título se podría aplicar a un monton de fotos, pero hoy ando escaso de imaginación. La Bahía del Fangar (Delta de l´Ebre) está llena de varillas metálicas para sujetar redes y nasas. Por eso no resulta demasiado difícil hallar imágenes como esta, que rayan en lo abstracto en virtud del encuadre cerrado. Las últimas luces del día, cargaditas de tonos amarillos, “empujaban” el azul del agua hacia el verde, mientras que las mejilloneras de la parte superior se encendían.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/500 de segundo. Apertura (f):7.1

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    Miré la foto un rato, me gustó pero no la entendí hasta leer tu información, siempre tan clara. Me atraen las fotos minimalistas, son muy simples y bellas y los reflejos suman.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años El minimalismo es muy efectivo pero hay que tener todos sus elementos bien ubicados o la imagen queda sosa. Gracias por tu amable comentario, Marta. Y me alegro de que te guste.
  • Una toma que desde mi punto de vista, roza el minimalismo pero no lo alcanza. Muchos elementos en primer plano, aunque son finos, no dejan de ser muchos y las estructuras de la parte superior no contribuyen a la esencia minimalista. Esto no significa que no me guste la toma, que si que me gusta, solo que no la enclavaría en esa modalidad de arte
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En efecto, ¿cuando una imagen es minimalista? Desde luego, esta mía - por las razones que alegas - no puedo demostrar que lo sea; la línea de separación entre categorías tan amplias como minimalista o no minimalista es difusa y puede depender (o no) del número de elementos y de si esos elementos se leen como grupos o por separado. Pero la etiqueta que se le ponga a la foto (como sucede con las personas) es algo muy secundario si la imagen en sí se considera correcta. Gracias por el comentario, Txema.
  • hace 7 años
    Carlos Esteban
    En principio queda especial y distinta, yo diría que por particular me gusta, aunque llama la atención y hasta desconcierta un poco toda esa parte superior tan tan diferente.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Al cabo de 35 años de hacer fotos (de hecho, bastante antes), empiezas a desbarrar y asumes riesgos; es eso o perderle el gusto a la fotografía. O - peor - repetirte hasta que la muerte te separe de la cámara. Es lo que tiene la pasión... Precisamente porque donde debería estar el cielo hay unas mejilloneras, me sedujo el encuadre. No se puede demostrar que, la foto, por ser más original, sea mejor, pero ¿y el gustazo de saltarte los tópicos? Aaaah....
  • La verdad es que la foto si me la imagino sin la parte de arriba quizás sería más típica , pero tu les ha dado una vuelta más . Aquí la parte de arriba amplifica la serie de abajo. Y además hay como una réplica al fondo antes de llegar a las mejilloneras  que me hubiera gustado que se viera un poquito más. En defnitiva muy original!