FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Penacho de carrizo sp

Desde antaño, me infecta el virus de la contemplación oriental (o lo que uno entiende por oriental…) de la naturaleza. Cuando visitas un país como Corea del Sur resulta inevitable reforzar esa tendencia aunque he de decir que poco provecho, aun estando atento, le pude sacar a tal visión. De ahí que suba una imagen que no rompe con nada ni alcanza a fascinar. No obstante, ese tipo de “carrizo” es muy distinto del que se ve por Europa, pues presenta una estructura ordenada y como de labor de puntilla que me parece peculiar. Y el contraluz de mi primer atardecer en el país puso algo de color a la imagen. Parafraseando a Mecano (“Aire”) diré que, “sin entrar en pormenores, tengo imágenes mejores”, incluso de Corea del Sur, cuya cosecha (aves aparte, insisto) fue parca. Pero creo que esta foto valía la pena subirla, al menos para la galería de ”Flora salvaje”. Uno tiene la impresión de que debería pertenecer al género “Phragmites” pero mi búsqueda en Internet no ha dado frutos y no he conseguido identificar la especie; si alguien lo consigue (y me lo comunica), le estaré muy agradecido.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. y trípode. Iso:100 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ciertamente, la compo tan cerrada no ayuda a enclavarla en una corriente minimalista y/o zen, pero tiene el encanto de un ritmo fluido y "blando" tanto en los penachos, como en las propias semillas o alojamientos que lo componen
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Otra cosa, ¿Has probado a disparar las luces a modo de clave alta? Pienso que puede dar un resultado interesante
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años No se puede decir que la foto tenga composición pero, puesto tampoco veía alternativas estéticas aprovechables, la proximidad (como pasa mucho con las aves) era preferible para destacar el detalle, en este caso la ordenación de las semillas, que es lo que me llamó la atención. Gracias por comentar, Txema.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Respecto a la clave alta (es una técnica que no domino) cuando he subido las luces, me he cargado la mayor parte de las fibras más finas, que son importantes en la imagen y no sé si esa pérdida queda compensada por el resultado, indudablemente más gráfico.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Hola Salva, tengo fotos de esa planta pero no conozco su nombre. Las mías fueron tomadas a contraluz y las llamé fuegos artificiales. Como todo lo tuyo es una toma de calidad. Saludos desde un Buenos Aires muy lluvioso.
  • hace 7 años
    Manel Memdesign
    Parece una ilustración. Original y bucólica. Buen trabajo!