FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pequeño jardín con seta (posible Pluteus sp.)

Tercera de las cuatro fotos micológicas que he escogido para subir a FotoRed de la sesión que hice en septiembre del 2021. Ni siquiera sé a qué género puede pertenecer. Si Lucas me orienta, cambio el título para que sea algo mas informativo. Aquí hice un apilado manual de dos fotos (ambas con los mismos parámetros de toma) para que todo el sujeto estuviese enfocado, pero solo el sujeto; para el entorno usé solo una de las dos tomas.
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. trípode y cable disparador. Velocidad; 1/8 de segundo, f: 9 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • En esta también encontramos todo en su sitio. El hongo, la vegetación y el árbol en último término. Y bien escogido el desenfoque del fondo. Otro gran macro,
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años No es una composición demasido original pero, en su estilo clasicón, funciona, creo. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    No es una composición demasido original pero, en su estilo clasicón, funciona, creo. Gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • Primero,,enhorabuena por la fotografia..... y por esa doble exposición que ha dado nitidez a todo el hongo.... En cuanto a la especie no tengo datos suficientes. Parece de pequeño tamaño al ver la comparativo con el musgo... No se si el micelio descansa sobre la tierra , sobre ramita o sobre el mismo musgo. Algún género posible lo descarto, como Galerina, Laccaria, pero no me atrevo a decidir sin datos cual puede ser... La fotografía ya me gustaría a mí que fuera mía.. Excelente.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Lo que te puedo decir es que esta seta crecía sobre un tronco de madera muerta que estaba cubierto de musgo. De alto, el sujeto mediría cosa de 4 cm. Mil gracias por tu amable comentario. Y no pasa nada si no se puede identificar.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Pues perfecto resultado, buscando en éste caso más profundidad sin renunciar a un ápice de detalle en tan sinuoso y llamativo hongo. Espléndida también ésta.