Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Petirrojo de Irán (White-throated Robin) (Salvador Solé Soriano)

Petirrojo de Irán (White-throated Robin)

Fecha y hora (original): 21/11/2016 11:17:28 Fecha y hora (digitalizado): 09/05/2016 07:19:26 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: A cualquier ornitólogo ibérico le parecería un Colirrojo real, pero es más bien un ruiseñor oriental. Esa cola tan negra, la garganta blanca y la pose de petirrojo desconcertarían a quien pensase, a primera vista, que se trata de un Colirrojo real. El Petirrojo de Irán (Irania gutturalis) es un ave que cría en Turquía, Georgia, Armenia, Irán, Pakistán y Afganistán. En otoño emigra para pasar el invierno entre Sudán y Tanzania. Su área de distribución mundial puede considerarse pequeña para un pájaro que se reproduce en el continente euroasiático.
La hembra carece de ceja blanca y de máscara negra; su cabeza es gris con auriculares pardas, garganta y brida blanca. El resto del cuerpo es muy similar al del macho. De punta de pico a punta de cola mide entre 15 y 17 cm. Habita semi-desiertos, estepas montanas, colinas aridas y pedregosas con matorral, valles y barrancos arbustivos y laderas con vegetación subalpina, entre los 1000 y los 2200 msnm. Estudios realizados en Armenia demostraron que al menos la mitad de su dieta consiste en coleópteros diersos y el resto son otros invertebrados, sobre todo hormigas pero también avispas, polillas, arañas, saltamontes… En invierno se las apaña para mantener una dieta similar, aunque a veces recurre a las bayas. Tomé la foto en los montes Aragat (no confundir con los famosos Ararat) en el N.E. de Armenia, la pasada primavera (mayo 2016).
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3, apoyado en techo de automóvil.
Iso:160
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Preciosa, además te ha permitido componer con esas ramitas que van a juego con el pecho de la avecilla
Salvador Solé Soriano
Precisamente es agradable por que la ramita da vida al entorno y rellena fondo. Es un recorte de aupa pero quedo estable y bien enfocada, así que cuela. Me alegro de que te guste.
marta Liber
Esta no es una foto caja, muy linda especie y composición.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Marta. Tienes razón, no es una foto-caja y eso la hace más agradable, sin duda, aunque no muestre tanto detalle. El ave estaba a más de 15 m y no podía realizar un recorte mayor sin delatar los límites. Excluir la plantita que decora el lado derecho del encuadre hubiese sido criminal y no había más detalle, para lucir, que el que se ve.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Gran composición y además el muchacho está que trina!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.