Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Peu de rata (Salvador Solé Soriano)

Peu de rata

Fecha y hora (original): 18/11/2016 16:36:07 Fecha y hora (digitalizado): 07/11/2016 09:27:56 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 0.6 segundos Apertura (f): 8
Descripción: De la visita de este mismo otoño (noviembre 2016) a La Farga de Bebié (Ripoll) os dejo esta toma del tipo de hongo que, en Catalunya, se conoce como “Peu de rata” (pie de rata) y en castellano como “Barba de chivo”. El que muestro podría ser Ramaria formosa, pero mucho me libraré de hacer afirmaciones en un campo donde lo ignoro casi todo. Siempre me han seducido esas formas incipientemente fractales y lo diferentes que son de los típicos hongos de sombrerillo. No es comestible pero se desconoce cuales son las toxinas que lo hacen venenoso. Por suerte, yo me lo puedo comer con los ojos, sin correr riesgos. Técnicamente, la foto es un apilado de tres tomas con enfoque reforzado, en la edición, mediante separación de frecuencias, un truquillo que me pasó Miguel Ángel. Equipo: Cámara Canon PowerShot G12, y soporte plano (de fabricación propia) para tomas a ras de suelo.
Iso:80
Exposición (v):0.6 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Excelente edición, con un color que no no llevará a engaños. La foto en si la encuentro un poco agobiante, quizás por un exceso de formas en un encuadre tan cerrado, aunque para apreciar las peculiaridades de sus formas y texturas resulta justificable 
Salvador Solé Soriano
La idea era magnificar el tamaño, como si se pudiese pasear por ese bosque extraterrestre, que bien puede ser agobiante. Aunque a mí me vence la belleza de sus estructuras. Gracias por comentar, Txema.
Miguel Angel Vázquez Márquez
La verdad es que a mi me seduce también la geometría fractal en nuestra naturaleza. Y la foto es una abigarrada muestra de dicha geometría.
A mi me gusta porque en la foto lo que prima es el ansia de que se vea toda esa complicación natural y el enfoque "apilado" te ha permitido que todo el conjunto esté en foco.
Si a eso le añades la sutileza de la separación de frecuencias y el color tan natural. Pues te queda una foto tan remaja como esta.
Salvador Solé Soriano
Gracias, Miguel Ángel. Me alegro de que te guste. Lo de la separación por freruencias te lo debo a ti.
marta Liber
Son unos hongos de gran belleza, con ricas formas y texturas y lograste una foto estupenda, con buena luz y aunque abigarrada me gusta la composición, es un logro
Salvador Solé Soriano
Gracias por tu amable comentario, Marta.

La técnica de apilado no solo requiere trípode si no también ausencia de viento ya que si la cámara o el sujeto se mueven entre una y otra toma, el programa puede que no acierte a superponer bien las imágenes. Exige un poco de paciencia pero los resultados son los que Miguel Ángel y yo te mostramos.
Alex Alonso
que buen detalle Salvador,  me encanta el regalito de dejar una  salida verde. saludos 
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.