Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Physalis peruviana (Curro Vázquez)
 

Physalis peruviana

Fecha y hora (original): 13/11/2013 20:50:59 Fecha y hora (digitalizado): 13/11/2013 15:14:25 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D200 Iso: 200 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 3.5
Descripción: Uchuva, uvilla, tomate silvestre o alquejenje peruano.
El Physalis (Physalis peruviana) posee excelentes propiedades curativas y nutricionales. El Physalis o Alquejenje, es una fruta originaria de las zonas cálidas de Sudamérica. Se introdujo en Europa a partir del descubrimiento de América. Hoy día se cultiva sobre todo en Sudáfrica, Colombia, Perú y España.
Al physalis se le considera una fruta exótica, se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y chutneys. Tienen un alto contenido en pectina, y la hacen ideal para mermeladas y salsas. Se puede consumir solo, en postres, en zumo y en almíbar.
Propiedades del Physalis
El Physalis es rico en vitamina C, elimina la albúmina de los riñones; reconstruye y fortifica el nervio óptico, eficaz en el tratamiento de las afecciones de la boca y garganta. Tiene un alto porcentaje de calcio y pueden comerlo los diabéticos.
El Physalis purifica la sangre, por sus excelentes antioxidantes y ayuda al buen  funcionamiento del sistema inmunológico, tonifica el nervio óptico y es eficaz en el tratamiento de cataratas. Además se emplea contra los parásitos intestinales, y gracias a sus propiedades diuréticas, favorece el tratamiento de las personas con problemas de  próstata. También es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
Es una fruta baja en calorías, lo que la hace adecuada en tratamientos para adelgazar.
Para mejorar la glucemia en la  diabetes tomar cinco physalis licuados en un vaso de agua todos los días en ayunas. La curva de glucemia mejorará en menos de una semana.
Composición del Physalis (por 100 g comestible)
Calorías – 49
Proteínas – 1’50 g
Grasa – 0’5 g
Fibra – 0’4 g
Hidratos de carbono – 11 mg
Calcio – 9 mg
Niacina – 0’8 mg
Tiamina – 0’10 mg
Fósforo – 21 mg
Hierro – 1’70 mg
Vitamina A – 1.730 U
Vitamina C – 20 mg
Riboflavina – 0’17 mg
Agua – 85 g
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D200
Iso:200
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):3.5
---luz natural-
Lente Tokina 100 mm 2.8
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Ese fondo negro sin volumen ni textura resulta ideal para destacar los sujetos, tan bien colocados. Me fascinan las hojas - como alas de libélula - que envuelven al fruto. Excelente iluminación y una realización muy cuidada. El texto - al que yo siempre doy mucha importancia - es completísimo y llena de contenido la imagen que, de otro modo, se quedaría en una agradable composición formal. ¡Bien hecho, curro!
Alberto Arcos Hurtado
Yo los he visto, en alguna boda que los ponen como decoración comestible.. sin duda no tenía ni idea de sus cualidades. La composición muy cuidada. Bonita toma
david Pérez Hens
Preciosa imagen.
Ultreia
www.limesviajes.com
 
Paco lopez Requena
Excelente imagen,
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.