Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Picabuey (marta Liber)
 

Picabuey

Descripción: Esta imagen fue tomada en uno de mis viajes a Iberá, aunque esta especie se ve con frecuencia en el Rosedal de Buenos Aires.
Machetornis rixosa
Picabuey
El matadura o picabuey (Machetornis rixosa) es una especie de ave paseriforme de la familia Tyrannidae. Es el único miembro del género Machetornis. Se encuentra en el norte de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Es un pájaro ligero y elegante. Sus colores son: pardo para la cola, las alas, el dorso y la zona de la corona en la cabeza, y pajizo para los laterales, el vientre y el pecho. Entre el macho y la hembra no se aprecian diferencias. Las patas son negras y largas, para facilitar el caminar por el suelo.
Su hábitat natural son los pastizales y bosques antiguos muy degradados. Debido a la deforestación, la especie ha colonizado recientemente las zonas donde antes estaba ausente, como el noreste de Ecuador. Ocupa un nicho ecológico similar al de los papamoscas en Europa. Su alimentación se basa en artrópodos, que puede cazar mientras camina sobre el suelo, o se alimenta de los parásitos de los grandes mamíferos. Esto último es un ejemplo clásico de mutualismo. Sus nidos aparecen en arbustos bajos, siempre a poca altura. /Wikipedia)


Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, flash
1/250, 9.1, 300mm. iso 400

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Una plumaje precioso el del picabuey.. además lo has pillado tras un chapuzón, o eso parece con esas plumas remojadas. Y ese texto acompaña muy bien la fotografía.
Felipe Castro López
Un ave preciosa y delicada, presumo que igual que tu, Marta.
Salvador Solé Soriano
Un buen primer plano de esta especie tan elegante. Lástima del ojo, cuya pupila refleja parcialmente el golpe de flash. Por lo demás, me parece un excelente retrato.
María Jesús López B.
Marta, tus pajaritos si que son una monada y están estupendamente retratados. Precioso el color de plumaje y muy buen la nitidez de todo la imagen.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.