Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Picaflor Bronceado (marta Liber)
 

Picaflor Bronceado

Descripción: Esta imagen fue tomada en ocasión de una invitación a un jardín de Bella Vista distante unos 60km. de buenos aires para fotografiar picaflores.
Habían preparado un "set" para fotografiarlos, un bastidor muy pequeño, con marco blanco y fondo verde. El resultado en mi caso fue que salieron en el fondo unas sombras que no me gustaron, por lo que le cambié el fondo, pero igual continuaron las sombras en el ave. Espero que se me presente otra oportunidad así para poder mejorar.
Un abrazo a los que comentan y a los que se molestan en mirar.

El zafiro bronceado o picaflor bronceado (Hylocharis chrysura), es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae. Se lo halla en un amplio rango de hábitats abiertos y semiabiertos del sur de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, norte de Argentina. Es generalmente común, y considerado una especie bajo preocupación menor por BirdLife International y consecuentemente por IUCN. Es todo verdoso-dorado con una cola cobriza, dorso blancuzco, y cuello negro rojizo.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso, flash
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Prestar atención al fondo es un síntoma de madurez fotográfica pero pretender alisarlo para que el sujeto destaque al máximo nunca me pareció la mejor idea ya que desnaturaliza la toma que así parece obtenida en un estudio o - peor - en un zoológico. Advirtiéndolo en el texto (tal como hice en mi foto "Perdiz pardilla") me parece cabal realizar un cambio de fondo en la edición si no nos complace el obtenido al natural, pero no es tarea fácil y cuesta obtener buenos resultados. Comentado todo esto, diré que retrataste de lujo al picaflor, nítido, bien iluminado (si usaste flash, no se nota en absoluto, cosa que celebro), en hermosa pose y con las alas detenidas ¡Un montón de factores que cuesta mucho aunar! ¡Bien captado, Marta!
Francisco Zamora Soria
Extraordinaria, me encanta. ¡Enhorabuena!
María Jesús López B.
Preciosos los brillos del plumaje y buena la nitidez sobre todo en la cola. Abrazos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.