Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Picaflores golondrina (Mistletoebird) (Salvador Solé Soriano)

Picaflores golondrina (Mistletoebird)

Fecha y hora (original): 26/03/2018 14:40:18 Fecha y hora (digitalizado): 19/10/2017 22:44:52 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: El Picaflores golodrina (Dicaeum hirundinaceum) es el único representante de esa familia en Australia, donde es endémico y está muy extendido. No hay que confundir la famila de los picaflores (Dicaeidae) con la de los colibrís (Trochilidae), llamados picaflores en Centro y Sudamérica. Los picaflores son paseriformes (los colibris son no paseriformes) nativos del Asia tropical y el Sureste Asiático y, al igual que nuestro protagonista de hoy, se alimentan de frutas, bayas, néctar, polen e invertebrados variados.
El Picaflores golondrina vive allí donde florecen los arbustos australianos de la familia Loranthaceae, pero también en bosques de eucaliptus, arboledas clareadas, sabana con acacias, bosques de ribera, manglares… Muy adaptable, el bichito.
De punta de pico a punta de cola solo mide 9 cm. El macho es tal cual lo muestra la foto y la hembra viste de blanquecino por delante con suaves estrías en el pecho, mientras que el dorso y las alas son de un gris más oscuro. Como único toque de color, presenta una difusa mancha roja-rosada en las infracoberteras caudales (léase culo).
Debido a su “tempo” acelerado, fruto de un metabolismo mucho más rápido que el nuestro, retratar aves de 9 cm es complicado, aunque se trate de una especie común; de ahí que no haya conseguido tanta nitidez como yo quisiera. Al menos, siendo un retrato con algo de “aire” y el sujeto un poco descentrado, evito - aunque sea por los pelos - la foto-caja.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f: 5.0 - 6.3 (Contemporary) y trípode.
Iso:320
Exposición (v):1/160 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Una compo aceptable, un fondo cuyas texturas siguen la orientación de la rama en diagonal y los colores tan llamativos del ave, minimizan cualquier defecto que se le quiera buscar. Incluso la nitidez la veo bastante aceptable
Salvador Solé Soriano
Vaya, gracias, Txema, Lo de la orientación de las franjas del fondo (pura casualidad) es tan sutil que pensaba que pasaría desapercibido. Estoy de acuerdo con la nitidez es aceptable, pero como a uno le puede la ambición en estos casos, casi nunca está a la altura...
Miguel Angel Vázquez Márquez
Si coincido con Txema, el fondo concuerda con la rama y añade un plus a la foto. El retrato del ave muy bueno. Por cierto muy curiosa esta especie.
Salvador Solé Soriano
Pongo mucho empeño en divulgar la infinita variedad de la naturaleza a través del asunto que mejor conozco (las aves) y por eso te agradezco de corazón que veas y comentes este tipo de fotos, aunque el tema no sea tu especialidad. ¡Mil gracias!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.