Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Pico Sucio (marta Liber)
 

Pico Sucio

Descripción: Este loro hablador gustaba venir a alimentarse en los jardines del hotel donde nos alojábamos en Colonis Pellegrini, Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina.
La amazona sudamericana (Amazona aestiva) es una especie sudamericana de loro amazónico. Es una de las especie de amazonas más extendidas por Sudamérica; ocupa las selvas de galería de Bolivia y Brasil, y partes del norte de Paraguay y Argentina.
Ave perteneciente al orden de las Psitaciformes, familia Psitácidos. Mide de los 35-37 cm, llegando a pesar entre 350-450 g. Plumaje color verde, frente y bridas azuladas, garganta, mejilla y capirote amarillos. El borde de las alas es rojo o amarillo, con las coberteras alares rojas. Ojos de color naranja. El pico de color negruzco y las patas grises.
Son aves muy longevas, en las que se han dado casos extremos de animales que han sobrevivido hasta edades de 70 ó 90 años.
En esta especie el sexo de los ejemplares no se distingue a simple vista. Hay autores que afirman que los machos son más grandes que las hembras o que el tamaño del pico y la cabeza entre el macho y la hembra es diferente, pero estas distinciones son totalmente subjetivas y necesitan de ojos expertos para poder acertar con un mínimo de garantías.

Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/40, 7.1, 300mm, iso 640

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Salvo si se persiguen retorcidos conceptos transartísticos, diría que el desenfoque en cualquier parte del ave es más tolerable que en el ojo. El foco en las plumas del cuello no compensa la falta de nitidez de la cara, más aun cuando a las claras se pretende un retrato. Son los riesgos de un exceso de cercanía;hay que contar con las limitaciones de la óptica.
Luis Felipe García Bergara
Bonitos colores del loro, sí se ve algo desenfocado. Slds.
María Jesús López B.
Nada más verle me he dicho "si es Curro", sí, tengo uno igual. Son animales muy listos y un poco maniáticos. Te manda saludos. Como buen loro que se precie no para de hablar compulsivamente y así por muchos años ¡puffff!
Aquí se crían para su uso como animales de compañía y efectivamente yo ya no podría vivir sin él.
Que pena que al tuyo le falte un pelin de foco. El colorido es muy bonito.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Sobre la foto creo que ya está todo dicho, aunque es tan bonita y tan bien encuadrada que no me extraña que, a pesar de ese ligero desenfoque, te hayas decidido a mostrarla. De hecho, salvando ese pequeño fallo, la foto es preciosa. Un buen retrato de esta especie tan bonita.
Luego, leyendo el texto, he visto que también hay calidad descriptiva el él. Y ameno. Pero, si me lo permites, te voy a hacer una pequeña corrección en cuanto a la longevidad. Es cierto que los loros tienen fama de ser aves muy longevas, pero a veces se exagera un poco con ello. Esa edad de 70-90 años solo se da en cautividad, pocos casos y con especies muy concretas. La edad que has mencionado se corresponde con los Aras (Guacamayos) más grandes. El Amazonas de frente azul (Amazonas aestiva) puede llegar a los 50-60 en contadas ocasiones, pero no es fácil que sobrevivan más allá de la cuarentena y siempre hablando en condiciones de cautividad y unos buenos veterinarios por medio.
Un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.