FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Uno de nuestros más extendidos y habituales pájaros carpinteros, el pico picapinos, es un ave dotada de un poderoso pico, que posee una prodigiosa capacidad para taladrar las maderas más resistentes. Estas cualidades le permiten instalarse en una gran variedad de hábitats forestales o semiforestales, desde pinares de montaña hasta bosques de ribera, amén de encinares o alcornocales. Este pícido, además, da muestras de una gran elasticidad a la hora de alimentarse, ya que consume tanto insectos como pollos y huevos o todo tipo de frutos.

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON Z 6 Iso:800 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):8 Objetivo: Sigma 150/600 Monopie Manfotto

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    Un difícil primer plano de esta especie tan esquiva, aunque sea común. Puedes estar contento, Pedro. Y el texto se agradece.
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 7 meses What do you want to do ? New mailCopy
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 7 meses Gracias Salvador! La imagen está tomada con traje de camuflaje, se que estaba por esta zona, pues el suelo tiene lombrices y el terreno bastante blando que le facilita la búsqueda de alimento, la cámara ayuda mucho al no hacer ruido del espejo y facilita el silencio ambiental. 
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    Es muy satisfactorio capturar fotos de fauna de esa manera (sin hide) ya que resulta más complicado y, por tanto, más meritorio.
  • La pose es de ave presumida jeje, muy lograda captura. Hace unos años me toreó uno de estos mientras recorría la Faja de Pelay, pero cuando parecía que ya lo tenía , un vuelo y... Nada, que no hubo manera.
  • A esta si tuve ocasión de hacer alguna fotos. Te tiemblan las piernas cuando se pone a tiro de la cámara.