FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Piélago Grande

El Parque de los Talls (cortes) se encuentra en el término de Vilobí del Penedès y situado dentro de la comarca del Alt Penedès. Es una zona con unas características ambientales concretas que está formada por cinco piélagos de gran valor paisajístico, geológico y ecológico. El Parque es conocido también como por el parque de los Piélagos por las grandes masas de agua embalsada y estable que le dan el atractivo característico de la zona. Un paisaje singular fruto de la explotación minera que estuvo ligada durante muchos años al municipio y que ahora, después de años en desuso, se ha convertido en un espacio, protegido, singular y de gran belleza.
--- Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Exposición (v) : 1/160 Abertura (f) : 8/1 ----

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • La explicación me confirma que esa laguna era de una cantera o minería como explicas. Hay muchos lugares mágicos por toda la Península... El color está de lujo
  • Si son producto de la explotación minera del yeso. Se ve que al final la abandonaron por las filtraciones de agua del rio Foix. Muchas gracias!!
  • Bien visto el lugar y muy natural de color. Entiendo que es un lugar frecuentado por aves, puesto que vemos una torre de observación, y sin embargo, no se ve ninguna en el agua
  • Es cierto. No había ninguna. Tengo una foto a pie del piélago y no se veía ninguno. Pero hay carteles indicando que es zona de mirlo no sé si azul o de agua ( me decanto más por este,)