FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Piña de cercanías.

Piña: Trasteando con el macro .Apilado de 4 fotos.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:640 Exposición (v):0.6 segundos Apertura (f):16 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    ¿Con que viajando por el trópico, eh? A diferencia de la foto de los lápices, aquí no detecto ningún problema de ensamblaje entre tomas. La imagen resulta jugosa (por asociación) y agradable.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Je. Se hace lo que se puede. Es que tengo envidia de tu gira.. En cuanto a los errores. Todavía los hay... Pero he encontrado un nuevo software que promete. Ya te diré si merece la pena. Muchas gracias por comentar..
  • Bueno el contraste de luces es fuerte pero bien controlado. Muy bien ese apilado y sobre todo el ritmo de la foto me gusta. Quizás hubiera puesto un papel blanco o un filtro a la luz cenital, pero quizás no fuera tan contrastado. Yo el apilado lo hago con photoshop, si encuentras uno mejor me lo dices.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muchas gracias Lucas. Está iluminada con luz natural de ambiente y una luz lateral de 5200k ( un flexo normal, pero ahora me he aficionado a leer la información de las bombillas para clavar la temperatura de color). Aún así quedaba demasiada plana con poco contraste.  Para darle un contraste más controlado utilizo máscaras de luminosidad. A través de ellas busco los negros que quiero potenciar y lo mismo con los blancos. Pero bueno aquí quise darle un poco más de fuerza e igual me he pasado... En cuanto al apilado, he descubierto estos días que a la que cambias un poco el plano de enfoque, photoshop rellena según contenido y a veces no completa bien. Es algo lógico. Al hacer macro tan de cerca cualquier movimiento sobre la cámara hace que se descentre un poco, pero lo suficiente para que los planos no coincidan. Sobre todo si como yo no  utiliza planos paralelos al objeto. Estoy probando un aplicación que se llama Zerene stacker, pero todavía no he llegado a una conclusión definitiva. Ya contaré..
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años He hecho pruebas. Con la piña sale mucho mejor que con el photoshp. En cambio con los lápices no acaba de funcionar, se que queda al mismo nivel que el Photoshop. Vamos que donde no hay mata no hay patata...
  • hace 3 años
    JOSE MANUEL MATA
    La textura es muy buena y la luz es correcta. Me gusta. Una buena forma de sacarle el jugo a una piña