FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

pinzón de Darwin

Mi primer encuentro con uno de los míticos pinzones de Darwin, al poco de aterrizar en Galápagos. La foto está tomada en Puerto Baquerizo Moreno, capital de las islas. Esto es una hembra de pinzón terrestre pequeño (Geospiza fuliginosa) sobre una barandilla del puerto (el azul del fondo no es cielo, es el Océano Pacífico). Salud!
--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:100 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):6.3 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Espectacular el contraste del sujeto sobre ese fondo. El animalito es discreto de narices y más peludo que emplumado, pero con ese azul y esa nitidez, incluso él luce. Las Galápagos son la meca de los biólogos evolucionistas y uno de tantos enclaves alucinantes que no he podido visitar todavía. ¡Qué envidia!
    • Jesús Barreda Carbó :hace 8 años Pues sí, un viaje que tenía en mente hace muchos años (desde que era niño). Lo único que lamento es no haber estado más tiempo perdido por esas islas. El viaje lo hicimos 6 personas de las que dos somos unos fanáticos de la "caza fotográfica de bichos". El problema es que como la economía manda, no pudimos estar demasiado tiempo por allí. En Galápagos estuvimos dos noches en la isla de San Cristóbal y tres en Santa Cruz y fue una auténtica locura. Algunos de los objetivos que teníamos en mente nos fallaron, pero fue una experiencia espectacular. Lo más increíble es la confianza de los animales salvajes. Este era un pájaro inquieto que no sabia posar, pero que si te descuidas se te planta en la cabeza. Lo fuerte del paseo marítimo del pueblo es que no puedes sentarte en los bancos (están ocupados por lobos marinos). De las 13 especies de pinzones de las Galápagos pudimos registrar 5. Esta es la más abundante con diferencia (alguna foto más subiré). Saludos.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Calla, calla, que se me ponen los dientes laaaargos! Yo también he oído hablar de lo confiados que son los bichos, en general, en ese archipiélago; el paraíso para el fotógrafo de fauna. Me alegro de que hayas podido hacer realidad ese sueño; a mi parecer, una parte importante del sentido de la vida consiste en eso, en realizar los sueños. ¡Habrá que ver las fotos....! (no sé si ganaré para ansiolíticos).