FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pinzón vulgar ssp africana

Siguiendo con imágenes de mi reciente viaje a Marruecos (28 de febrero al 11 de marzo), os muestro una imagen que capte recientemente en Oued Massa, costa atlántica, ya por debajo del Atlas. El Pinzón vulgar (Fringilla coelebs) es un fringílido ampliamente distribuido por la mitad occidental de Eurasia pero tiene también poblaciones en la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira) y el África mediterránea. Eso ha dado lugar a que se le clasifiquen 16 subespecies. Entre ellas destacan las isleñas y las africanas por divergir en coloración respecto a las continentales. Aquí os presento un macho típico de la subespecie africana que tuvo el acierto de posar a la sombra pero con un fondo iluminado y unas plantitas la mar de oportunas. Capté la imagen en Oued Massa, costa atlántica, ya por debajo del Atlas.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. Sport f; 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de vehículo. Velocidad; 1/400 de segundo, f: 6.3 e iso 250.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Enhorabuena por el viaje... Todo un lujo para un fotógrafo. El pinzón de dulce, contrastando con ese fondo que informa
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años El viaje a sido productivo, no lo voy a negar. Encantado de que te guste, Lucas.
  • Curiosas esas ramitas secas, parecen patas de aves saliendo de la tierra jeje. Precioso ese pinzón, yo anduve por Marruecos allá por 1980, que ya ha llovido, pero tengo un recuerdo imborrable de aquel viaje que estubo dedicado a la montaña y luego al turisteo
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 2 años estuvo, perdón, estos dedazos...
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años No son ramitas si no algún tipo de planta ruderal de cuyo género quizás nos pueda informar el colega Lucas. Este fue mi tercer viaje a Marruecos así que, al igual que tú, puedo alegar cierto cariño al país. Mil gracias por el comentario, Txema.
  • A pesar de la toma a ras de suelo, te ha quedado una captura la mar de nítida y no lo tenías fácil, con tanta broza. Muy majo el ejemplar. Se aprecia perfectamente colorido, cresta y ojo. Y el porte de esta pequeña ave. Enhorabuena.
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años La imagen está tomada desde la ventanilla del coche, pero los siete u ocho metros de distancia hacen que el punto de vista parezca más bajo. Como siempre, muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    La imagen está tomada desde la ventanilla del coche, pero los siete u ocho metros de distancia hacen que el punto de vista parezca más bajo. Como siempre, muchas gracias por comentar, Miguel Ángel.