Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Piquero peruano (Peruvian Boby) (Salvador Solé Soriano)
 

Piquero peruano (Peruvian Boby)

Fecha y hora (original): 19/06/2013 09:18:27 Fecha y hora (digitalizado): 07/09/2010 04:23:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D200 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/800 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Superficialmente recuerda a un ejemplar joven de Alcatraz atlántico (Morus bassanus) pero el que aquí se muestra es un adulto de Piquero peruano (Sula variegata). Cría en acantilados marinos de islas y costas desérticas en Chile y Perú, manteniéndose cerca del litoral y sus islas durante todo el año. El aspecto de machos y hembras es idéntico, aunque ellas tienden a ser ligeramente más grandes. De punta de pico a punta de cola miden entre 71 y 76 cm. (152 cm. De envergadura alar). A mediados del siglo XX se alimentaban casi exclusivamente de anchoveta (Engraulis ringens) pero, tras el colapso de los bancos de esta especie por sobrexplotación pesquera en el año 1972, se han pasado a la sardina (Sardinops sagax), al tonino (Scomber japonicus) y otros peces. El Piquero peruano, además, acusa mucho los efectos de El Niño que puede reducir su población a menos de un tercio, tal como paso en 1982/83, aunque después suele recuperarse. Actualmente es una especie protegida pero sigue sufriendo el impacto de la explotación guanera, que los ahuyenta de sus nidos. Al igual que los alcatraces, los piqueros (de ahí su nombre) pescan lanzándose en picado al agua, casi siempre en grupos de, al menos, 30 individuos; espectáculo que he tenido el gozo de contemplar, aunque no conseguí ninguna imagen suficientemente buena al respecto. Foto tomada en la Reserva Nacional de la Península de Paracas (Perú). Equipo: Cámara Nikon D200 con objetivo Sigma 50-500 mms. f:4.0 - 6.3, a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/800 segundos
Apertura (f):6.3
Etiquetas:
Tal vez, también te gusten:

Comentarios

marta Liber
Un poco apretadito pero igualmente una joya de calidad y belleza, felicidades
Salvador Solé Soriano
Sí, es lo que yo llamo una foto-caja; se sacrifica composición (pues, como bien señalas, algo más de aire por la derecha no perjudicaría) a favor de la proximidad. Lo inverso es sacrificar proximidad a favor de la composición, que es otra cosa que hago a veces. Siempre hay quien prefiere la otra opción (da igual lo que presentes) así que he dejado de preocuparme por ello y sigo un criterio errático (a veces un estilo, a veces otro) cuya virtud es evitar la uniformidad en los encuadres. Aun así, en este caso, la foto se queda en documental, no más. Gracias por el comentario, Marta.
marta Liber
Para mi una foto de este calibre no la llamaría documento. Es realmente buena, con grandes detalle y buena edición. Quizás yo le hubiera agregado aire a la derecha, pero como bien dices la decisión es la del autor.
Alberto Arcos Hurtado
Muy chula, siempre me han llamado la atención los ojos rojos en las aves.. tal vez tienen los ojos así por alguna razón especial, es raro que la naturaleza deje esas cosas al azar. La has cazado al vuelo perfectamente.
chedey santana
Wow, cuanto info, respecto al Piquero, es la primera vez que lo veo, interesante saber de el.
Y en cuanto a la foto, buen disparo en plano vuelo y con todo tipo de detalles :) Yo la veo genial.
Saludos, Sñor Salvador.
Luis Felipe García Bergara
Qué buena toma al vuelo!!!
José Biedma López
Reconócelo: ¡Volabas con él!
Paco lopez Requena
Salvador una magnifica captura.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.