FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pirincho (Guira Cuckoo)

La compañera Marta Liber subió hace tiempo dos excelente retratos de esta especie a los cuales añado mi toma y la siguiente “ficha”; El Pirincho (Guira guira) es un ave muy sociable que suele nomadear dentro de un modesto territorio en grupos de entre 6 y 20 individuos. De punta de pico a punta de cola mide unos 36 cmts. y machos y hembras resultan indistinguibles a simple vista. Habita terrenos arbustivos y arboledas de bajo porte en zonas secas; pampas, pastos e incluso dunas litorales. Se alimenta de insectos diversos, ranas, huevos y pollos de otras aves y aunque pertenece a la familia cuculidae, construye nido, incuba y saca a delante a su propia prole. Su área de distribución abarca desde la mitad suroriental de Brasil hasta el norte de la Patagonia Argentina. Toma realizada en la Costanera Sur (Buenos Aires).
Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f: 5.0 - 6.3 a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/200 de segundo Apertura (f):11

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Hola Salvador, creo que por ser turista te regaló su mejor despliegue de plumas. Son muy fotogénicos. Muy linda imagen, la composición es agradable,  felicidades
  • Que buena composición tiene esta fotografía, y para estar hecha a pulso, una nitidez y enfoque extraordinarios... Tu conocimientos de ornitología son sorprendentes. Para mí, que solo soy capaz de distinguir un gorrión y un jilguero, me pareces un erudito de cuidado en la materia. Esta foto me parece perfecta, te felicito.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Si eres capaz de distinguir a un gorrión de un jilguero, en nuestro país ya vas por delante de la media en cultura ornitológica. Yo es que empollo (claro, tratándose de aves...) y llevo ya diecisiete años obsesionado con ese tema, además de haber invertido - a lo largo lustros - en la mejor enciclopedia sobre las aves del mundo, así que tengo excelente material de consulta. Gracias por tu amable comentario, Luis.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Sin duda lo has sacado de una fábula o de una enciclopedia de aves imaginarias. ¡No puede ser real! El Creador debió intoxicarse con algún hongo para diseñar algo así. ¡En manos de Quién estamos? ;-).