FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pitiayumi

Es una especie sumamente inquieta, nada fácil de fotografiar. Esta imagen fue tomada en Bella Vista, provincia de Buenos Aires. Es en el jardín de la casa de un fotógrafo al que concurren gran variedad de aves, sobre todo, picaflores. El tiene armado una especie de set con flashes y un pequeño fondo que me impedía tomar una buena imagen. Luché bastante tiempo con los picaflores y este pitiayumi y no pude lograr demasiado. El chipe azul olivo tropical1 (Parula pitiayumi) es una especie de ave paseriforme de la familia Parulidae. Es una especie residente (no migratoria) que se distribuye desde el extremo sureste de Texas, en Estados Unidos, hasta el norte de Argentina y Uruguay. Creo que ya es viejo este informe porque se lo ha visto en la RECS y en la casa de este amigo.
Canon 40D, Canon 70/300, flash, a pulso 1/250, 5.6, iso 200, 300mm, exp. manual

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Tras las fotos que, de esta especie, subió Marcelo Calviello, el listón está muy alto pero me gusta ese perfil y, sobre todo, la limpieza del encuadre, sin elementos que distraigan y con un agradable posadero para el pajarillo.
  • hace 8 años
    paco Reina
    preciosa imagen, creo que es importante ese ¿isomorfismo? entre el prefil superior del pájaro y la rama..vamos que las dos lineas son idénticas, eso hace que la foto gane mucho en cuanto a composición. El color y la definicion son perfectas a mi modesto entender.
  • Precioso pajarillo. Excelente la suavidad que le das a tus tomas. Muy bonita composición con un fondo precioso y dejando espacio para el lado que mira el Pitiayumi que parece a punto de salir volando. Me gusta mucho.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    "Allí nacían cada mañana los pájaros, sorprendentes, novísimos, vividores, celestes." Vicente Aleixandre. Sombra del paraíso, "Criaturas en la aurora". Tu foto tiene valores pictóricos. Esfumatos de transiciones cromáticas en el sujeto, y un bokeh de caramelo.