FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Plans de Sió

Els Plans de Sió son una pequeña región cerealista de relieve ondulado que queda al inmediato norte de Tàrrega (Lleida). Se trata de uno de los mejores enclaves para observar aves esteparias en Catalunya, donde no vamos sobrados de ese ecosistema debido a la alocada conversión del secano en regadío ahora que vienen tiempos de sequía con el cambio climático. Y vamos a ver con qué agua lo regamos… Plans de Sió a resistido a esa moda subvencionada desde Europa para que le vendamos buena fruta a precios del sur. El Águila real de la foto anterior campaba por esas extensiones, ricas en conejos, su presa predilecta en estos terrenos. Además del interés ornitológico, es un entorno que, afilando la mirada y en determinadas condiciones, puede brindar alguna foto de interés. Aquí me centré en captar un resto de arcoíris acompañado por la silueta del árbol, pero quiso la fortuna que un par de aves cruzaran para animarme la toma. Quizás sean Calandrias comunes o Escribanos trigueros, no lo puedo acabar de decidir. En cualquier caso - desde mi criterio - marcaron la diferencia entre subir o no subir la foto a FotoRed. Diciembre del 2021.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3 (Sport) apoyado en ventanilla de vehículo. Velocidad; 1/250 de segundo, f: 10 e iso 320.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Más que el final de una arco iris, me da un cierto aire sobrenatural. Las aves parecen que vienen de otra "dimensión". Una foto bien vista y además con la suerte de los que la buscan. Conozco la zona. La única vez que he ido a fotografiar pájaros, fue a esa zona con un amigo aficionado al pajareo. Creo que iba tras un cernicalo patirrojo (no me hagas mucho caso). Vimos un montón de milanos? y un mochuelo que subí anteriormente. Subiré una foto no pajarera de una árbol parecido
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Sí, el Cernícalo patirrojo es una rapaz migratoria de lo más golosa (por escasa) en muchas zonas de Catalunya; Lleida está entre las mejores para verla. Pero hace falta suerte. O ir varios días. Y Plans de Sió abunda en milanos, aunque los reales son más comunes en invierno y los negros en primavera y finales de verano. Gracias por tu amable comentario, Miguel Ángel.