FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Plantas acuáticas

Al inmediato norte del Montsec d´Ares, de oeste a este, discurre un valle que conecta el famoso paraje del Congost de Mont-Rebei con el valle del Noguera Pallaresa, a la altura del pantano de Terradets. Es una zona poco poblada y allí encontré un pequeño estanque de riego delimitado por un muro de contención desde el cual hice esta foto, en su zona más profunda (aprox. 1 m) donde crecían plantas cuya especie ignoro pero que me llamaron la atención. Todas ellas estaban sumergidas en el agua cristalina aunque parecía que su intención era llegar a la superficie. Arriba a la izquierda del encuadre se advierte el reflejo de una ramas y arriba a la derecha, la zona más clara es el reflejo de una nube. El conjunto me pareció particularmente estético, aunque poco convencional.
Cámara compacta Canon G1X Mark II, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/250 de segundo. Apertura (f):9

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • No sé si por el tratamiento pero me recuerda a una foto de naturalezas muertas, pero por  lo que cuentas está muy vivas...Me gusta mucho la composición, y el ambiente conseguido casí de pintura. Bien vista
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años El tono verdoso del agua confirió a la toma un monocromo natural y, aunque las plantas son minimalistas y pelín extrañas, quedé contento con el resultado. Y encantado de que te guste, Miguel Ángel.
  • Destaca ese monocromo y la fuerza del enfoque . Una preciosidad
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Es una foto que, sin tener una composición especial, es original por el sujeto que muestra y porque todo lo que se ve está bajo el agua. Muchas gracias por comentar, Lucas.