Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Plato del día:Hongos (marta Liber)
 

Plato del día:Hongos

Descripción: Ya me iba del Jardín Botánico sin ninguna foto y guardando la cámara, cuando detrás de un alambrado vi estos hongos. Hacer la toma fue dificultoso porque los alambres molestaban. Finalmente logré esta composición que es fotograma completo y que en mi fantasía la vi como una mesa servida adornada con flores. El lente es nuevo y todavía estoy practicando. Es el 17/85 de Canon

Comentarios

Salvador Solé Soriano
A mí me parece más bien un pequeño centro de mesa, muy decorativo por la combinación de elementos y ese fondo oscuro que los hace destacar.
Luis Garcia Nieto
Hola Marta.
Como bien dice Salva, es como "un pequeño centro de mesa, muy decorativo..."; pues coincido plenamente.
Ahora te voy a hacer una crítica constructiva:
Una foto en la que no haya luz, saldrá negra. Si se usa una iluminación externa (un flash, por ejemplo) entonces se le aporta parte o toda la luz que falta, pero esa luz aportada tiene la "fea costumbre" de debilitarse muy rápidamente con la distancia. La consecuencia de ello es que puede "quemar" un primer plano, iluminar bien el segundo plano y, sin embargo, dejar a oscuras un tercer plano por la sencilla razón de que en ese tercer plano ya no ha llegado apenas luz suficiente. Por eso, se considera poco natural o falta de realismo (exceptuando los casos en que sea buscado tal efecto) una foto con el fondo negro, cuando la situación es de luz de día.
 
Luis Garcia Nieto
En resumidas cuentas, que en casos como estos es más recomendable usar el flash sólo como luz de relleno (es decir, bajando la intensidad a su punto más bajo) y dejar que la luz natural haga el resto. De esta manera, los fondos no salen negros, ni las sombras tan oscuras. Salen imagenes más naturales acorde a la escena diurna en la que se suelen desarrollar. Bueno, al menos en teoría, que hay veces que... ¡ni por esas!.
Un saludo y perdona el rollazo.
marta Liber
Gracias Luis, para mi es una lección de fotografía. Y me viene muy bien, ya que nunca estudié sobre el tema, y la fotografía es un placer que disfruto en el invierno de mi vida desde hace pocos años.
Un abrazo, Marta
Luis Garcia Nieto
Pues para mi es un placer que te sirva lo que te cuento. Me alegra infinito.
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.