FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Podalirio

Espléndida la Iphiclides podalirius, seguramente la subespecie podalirius, frecuente en los campos de La Loma (la eco-comarca, que diría Luis Racionero). Por el momento sólo ha perdido una de sus colas, seguramente en el ataque fallido de un pájaro. Aquí agarrada golosamente a las flores de lantana. Creo recordar que el nombre vulgar de "chupaleches" depende del tipo de plantas en que medran sus larvas.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon PowerShot SX600 HS Iso:100 Exposición (v):1/800 segundos Apertura (f):3.8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Yo todavía no he conseguido un retrato de esta especie que me satisfaga. En mi opinión, la foto mejoraría con algo más de profundidad de campo y un fondo menos llamativo pues, al contrastar tanto el zócalo azul con el tono cálido del resto de la toma, los ojos se van para allá, en perjuicio del sujeto. Eso sí, la has pillado en plena "operación sorbete". Y el conjunto transmite un veraniego y apacible ambiente rural.
    • José Biedma López :hace 7 años Tenía la reflex sin batería y usé una canon compacta, de ahí la amplitud de campo... Como siempre, Salva, tienes razón en todo lo que a la estética y técnica fotográfica se refiere. Gracias por la atención.
  • hace 7 años
    marta Liber
    Muy linda especie, José. La lantana con su hermoso colorido permite su lucimiento, te felicito
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y bella toma, con un colorido y posadero de lujo, te felicito, un saludo.