FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

PODALIRIUS

Una de las joyas de los papilónidos distrisios europeos, la hembra puede llegar a los siete centímetros y medio de envergadura y en el sur puede producir más de dos generaciones volando desde marzo a octubre. Aquí, engolosinada con las lilas, el 10 de abril del pandémico 2021.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:140 Exposición (v):1/180 segundos Apertura (f):8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Uno de nuestros grandes bellezones, difícil de pasar por alto y a menudo fotogénicos. La luz que se trasluce en las alas, aunque llega a arrasar con las texturas, transmite la potencia solar tan asociada al crecimiento vegetal y todo lo que de él depende.
    • José Biedma López :hace 3 años ¡Cacho poeta! Por cierto, se dice ditrisio, no "distrisio", que es un clado de lepidópteros que engloba a más del 98% y que los caracteriza por tener dos aberturas sexuales: una para el apareamiento y otra para poner los huevos. [/font][/size][/color] [color=#202122][size=2][font=sans-serif]¡En esto el Diseñador se mostró muy discreto! 
  • Iphiclides feisthamelii. Siempre atractiva, con su vuelo algo pausado y comportamiento poco nervioso según mi experiencia. Unos colore muy naturales pese a la dura luz
    • José Biedma López :hace 3 años Su vuelo me recuerda al de la abubilla. Gracias por el comentario, Txema.
    • José Biedma López :hace 3 años Sobre si I.[/i] [i]podalirius[/i] es distinta de [i]I.[/i] [i]pheisthamelii (variante sur, más clara), los entomólogos no se ponen de acuerdo. Por el momento no hay pruebas genéticas de que sean especies distintas.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    Una de las más hermosas... tu foto muestra bien su peculiar forma y diseño, y asociada al ramillete floral presenta una imagen muy colorida, primaveral, y bonita.