FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

PONTE DE PARAMEDELA

Desde tiempo inmemorial, junto a los puentes de carácter monumental (romanos, medievales, etc.), la arquitectura e ingeniería popular aportó diferentes diseños, técnicas y materiales aunque, en buena parte de Galicia, la madera de castaño fue el material más utilizado que, junto a un diseño sencillo y un acabado rústico y robusto, les confirió una entidad propia.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS M Iso:100 Exposición (v):8 segundos Apertura (f):11 ---

Felipe Castro López

En fotored desde 27/12/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Je! Solo falta la compañía del anillo atravesando el puente. El lugar se ve agreste y remoto, con una belleza hirsuta que has sabido captar y hacer lucir. La altura del puente habla de diseño con miras a largo plazo ya que aunque puede que el río no sufra una subida de dos metros en cien años, quizás la sufra al cabo de doscientos y el puente está preparado para resistir incluso a tan improbable fenómeno.
  • A mi modo de ver, lo mejor de la toma es como se ha conseguido que esta se vea "limpia" en un entorno tan complejo. El formato vertical potencia la calidad de la toma distribuyendo los elementos principales de manera armónica, el puente y el río ocupando sus tercios.