FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pontia daplidice

Este año surgió una gran mancha de Heliotropium europaeum entre el olivar y la huerta, allí donde se forman charcos cuando llueve. Es la hierba verruguera, cuyos tallos en flor se retuercen como culebras siguiendo al sol o amagando cuando falta en espiral fetal, como viuda en el lecho, dijo Font Quer en su manual de plantas medicinales. Lo bueno es que he tenido a tiro de objetivo cuatro especies de mariposas durante la floración de la verruguera. Al mediodía, hora de la sombra más negra y más corta.
--- Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Exposición (v) : 1/500 Abertura (f) : 45/10 ----

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Por suerte este verano la hierba verruguera da de comer a muchos insectos. Aguanta calores, carros y carretas. La pontia siempre preciosa, José... Me gusta tu información , gracias
    • José Biedma López :hace 1 año "Admirable y digna de ser imitada es la natura del heliotropio, que, conociendo los asiduos beneficios que recibe del Sol, y que su ser y acrecentamiento no le tiene de otro, se va olvidando de sí mismo tras él, declarando con sus tallos, con sus hojas y con sus flores una inclinación vulgar y un intensísimo amor lleno de notable agradecimiento; de suerte que a cualquiera parte que inclina aquel relumbrante planeta, siempre hacia aquella se enderezan uniformemente sus ramas; las cuales de noche se encogen como viudas atribuladas" Del doctor Laguna, citado por Pio Font Quer.
  • La foto está bien (sin peros). No obstante, la literatura todavía se te da mejor y eso es un valor añadido a la imagen.
    • José Biedma López :hace 1 año A quien se le daba bien la literatura, y la observación naturalista, era al extraordinario doctor Andrés Laguna, genio humanista de nuestro Renacimiento, que se rifaban como médico papas y reyes. Lee, como prueba, el texto que le dedica a la verrugera, que he publicado en respuesta al amable Lucas.