Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Por el romanzado (19-01-2008) (Txema Bacaicoa (Colectivo IS))

Por el romanzado (19-01-2008)

Fecha y hora (original): 09/03/2017 13:56:34 Fecha y hora (digitalizado): 19/01/2008 11:45:25 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 5D Iso: 50 Tiempo Exposición (v): 0.04 segundos Apertura (f): 22
Descripción: Ayer me dediqué a poner un poco de orden entre las carpetas de fotos editadas y finalmente decidí hacer borrón y cuenta nueva. Puse todo lo que llevo editado hasta ahora en un solo directorio con sus sub carpetas y creé uno nuevo con la idea de comenzar otra revisión de los archivos, desde 2008, que es una fecha de referencia para mi.
La idea es conseguir cuando menos una foto por cada fecha y si puedo alguna mas, mejor, aunque esto va a ser complicado, pues lo que va quedando son los descartes de las muchas vueltas que ya llevo dadas.
La experiencia me dice que hay ocasiones en que entre estos descartes hay fotos que a la luz de lo que voy aprendiendo y de los cambios de criterio o de gusto al mirar y al editar, pueden dar juego he incluso ser considerados como fotos bien decentes.
No va a ser fácil, pero es lo que hay.
Ya me he dado una nueva capa de asumidor de criticas para aceptar las que puedan llover jeje
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:50
Exposición (v):0.04 segundos
Apertura (f):22
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Sí, echar la vista atrás respecto la propia "obra" depara gratas sorpresas y una edición actualizada le puede sacar mucho partido a imágenes que tienen potencial. Yo llevo haciendo algo muy parecido desde hace un par de años y la verdad es que mi archivo ya está muy rebañado.

Ejemplo de lo que decía sobre una edición actualizada es esta foto que, gracias a la personalidad y la fuerza que le añade la edición, resulta mucho más interesante que la foto pelada. En mi pantalla los cardos tienen un color naranja muy cantón y pequeñas zonas quemadas (por sobrexpuestas) en los tallos. En el cielo, a la derecha, el azul se ha desnaturalizado un tanto (dos tonos de azul muy claro aunque poco naturales) Y, a la izquierda, el cielo es un vacío blanco con un sutil toque magenta cerca del borde izquierdo del encuadre. Me gusta tal cual, solo te lo señalo para que puedas seguir entendiendo cómo se ven tus fotos en otras pantallas, sobre todo respecto a los matices.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Gracias Salva, eso ayuda bastante, en general tu descripción se ajusta bien a lo que yo veo aquí, aunque lo de azul desnaturalizado no llego a verlo, si azul claro, incluso un poco demasiado, aunque supongo que la niebla algo tiene que ver, sobre todo al subir el brillo y el contraste en la edición. Con menos brillo, la zona de azul se amplia e intensifica, pero recuperarla aquí me creaba una cierta incongruencia.
Tengo que seguir afinando.
A ver si te mando una captura de pantalla del raw original para que compares
Salvador Solé Soriano
Sí, esos azules al borde de la niebla son muy sensibles y enseguida se deslizan hacia tonos raritos, un turquesa pastel, en este caso, que no es color típico de cielo. Hacia la derecha, el azul es distinto, menos amarillento y más creíble. A menudo me pasa eso lo mismo. De todas forma, puesto que ya se ve que la edición era creativa (sin llegar a fantasiosa) esas pequeñas derivas de los tonos me parecen perfectamente admisibles.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.