FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Premonición de Lluvia

Este hermoso pavo real,estuvo un buen rato pegando gritos y yo sin verlo hasta que le dio por asomar la cabeza y desplegar su cola,es originario de la India y por allí se cree que cuando abre la cola ha de llover,pues sí, de un día tórrido y cielo azul, vino una nube y nos dejó empapados. Como novedad hice un retoque, para mí impensable ni hace dos días,la inflencia que tienen algunos.Donde?. Y otra pregunta el verde como está, en cada pantalla lo veo de diferente tono.

Dolores Salvador D.

En fotored desde 05/05/2017

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Buena composición, con el despliegue de plumas llenando todo el encuadre. Las rocas del primer término, que tapan el cuerpo del sujeto, ofrecen una variable a la foto lisa y lasa de Pavo real que se ve normalmente. Yo siempre agradezco salirse de lo típico. Veo un "fenómeno extraño" sobre la roca de la izquierda, como si se hubiese tamponado parcialmente una rama clara que sobresale por arriba. Simpatizo con quien busca eliminar de la imagen los elementos sobrantes; hacerlo con tino es cuestión de práctica. El tampón de clonar es quizás la herramienta de más difícil manejo y lleva años dominarla, pero hay que empezar en algún momento. Respecto a los verdes, en la mitad inferior son más azulados y se van tornando más amarillos conforme se acercan a lo alto del cuadro. Tal vez no sean 100% naturales pero tampoco están tan mal. En efecto, tus fotos y las de cualquiera, se ven distintas en distintas pantallas porque estas no se fabrican siguiendo un standard lo cual es otra de las incongruencias de la modernidad y no la peor.   
  • hace 6 años
    Dolores Salvador D.
    Je!!.no hay quien le engañe,en efecto había un feo tronco oscuro ahí.Sé que tengo que hacer un curso de retoque pero con el equipo prehistórico que tengo mejor esperar.Agradezco el comentario y tomó nota de todo.
  • Creo que es tu mejor foto hasta el momento, me gusta particularmente el hecho de que no haya una perfecta simetría, ya que ello ayuda a la lectura de la foto, también el hecho de que el ave solo muestre la cabeza, aparte de su hermosa cola claro. Como Salva, veo que los verdes van migrando del azulado al amarillento, pero entiendo que puede ser causado por como incidía la luz sobre el. La definición es bastante buena y el único pero, sería que las rocas del primer plano se ven ligeramente empastadas. El desenfoque de las mismas es normal, perfectamente asumible y no molesta