Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Puente romano sobre el río Montsant (José Arcos Aguilar)
 

Puente romano sobre el río Montsant

Descripción: Muy buenas.., antes de fotografiar la estrella Polar sobre el puente, estuvimos estudiando distintos encuadres, cuando desaparece la luz pierdes toda perspectiva del paisaje y tienes que ceñirte a lo que previamente hayas considerado. Cuando está anocheciendo el contraste lumínico entre la zona de sombra y el cielo es muy fuerte, normalmente con la utilización de un filtro degradado neutro se puede compensar y equilibrar la luminosidad, esto suele suceder cuando el horizonte más o menos esta limpio, es decir, no hay nada que sobresalga de él. En este caso, el puente, la montaña y los árboles lo rompen y el filtro degradado oscurecería partes no deseadas, por tanto, es el momento de utilizar el HDR. Haciendo una exposición ponderada, realizo un horquillado con tres disparados de ±1 1/3 puntos de exposición. Con ello obtengo tres fotografías que utilizo para realizar el proceso HDR y así conseguir una exposición equilibrada con detalle en toda la foto.., espero que os agrade.., saludos.
v=1,3 seg.
v=0,5 seg.
v=3,2 seg., el resto de parámetros para las tres fotografías son iguales: f=16, ISO 100, focal 16 mm.
Equipo: Canon EOS 5D Mark II, focal EF16-35mm f/2.8L II USM, trípode, nivel sobre la cámara, procesado con Photomatix y P.S.

Etiquetas:

Comentarios

Norma Betty Lago
Un excelente punto de vista y un HDR muy logrado, no se nota su presencia, parece lo que ve el ojo antes de anochecer,
Luisa M. Lara Lopez
Chapeau!!! El HDR más natural que mi ojo ha visto!!! Besín, L.
Salvador Solé Soriano
No hubiera dicho, a simple vista, que fuese un HDR lo cual indica que está muy bien hecho y has logrado que cumpla su función sin generar efectos secundarios indeseables. Personalmente me gusta más esta imagen que la del cielo con las estrellas en aparente rotación. Gran profundidad y esos suaves volúmenes de las rocas, que son un poema, contrapuestos a la geometría humana del puente, edificado con la misma piedra.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Cuando la he visto un momento esta mañana antes de irme a tirar de fardo, no la he identificado como hdr, chapeau pues por tan buen trabajo de edición, además es una buena foto
F. Xavier Vilamanyà Prat
Una imagen muy real en HDR. Natural como lo que ve el ojo mismo. Felicidades.
Alberto Arcos Hurtado
Canela fina... has conseguido unas tonalidades muy agradables
Paco lopez Requena
Excelente toma en HDR,
Saludos.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.