FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Puntas de atardecer

El sol se ponía mientras íbamos en coche de Cusco a Ollantaytambo (sur de Perú). Entonces vimos ese postrero toque de luz en la cima de un macizo andino; detenernos para captar ese bello instante era, como decimos acá “impepinable”.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/80 segundos Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    AiToR Badiola
    La punta del pastel iluminada, con detalle en las sombras me gusta, respecto a la composición y viendo la luz de la izquierda yo hubiese girado la camara hacia ese lado situando la cima en el punto del tercio superior derecho, saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Si ves mis fotos advertirás que pocas veces me gusta centrar el motivo, pero en este caso me pareció que todo lo justificaba. Si hubiese podido hacer un zoom (esta foto está hecha con la compacta, que tiene poquito) quizás hubiese podido descentrar, es una foto hecha con muchas prisas (teníamos que tomar el tren a Aguas Calientes) y no saqué la cámara gorda. Fíjate que incluso las oscuras laderas del primer plano aportan simetría. Y lo que había a la izquierda de este encuadre era menos interesante que lo que en él se muestra (montañas con menos enjundia). En cualquier caso, AiToR, te agradezco los comentarios ya que delatan una mirada atenta; el mejor piropo para un fotógrafo, como bien sabes.